Avanza integración de alianza PRI-PAN-PRD en Coahuila

Alcaldes de México | 07 de diciembre de 2022.- Los partidos PRI, PAN y PRD continúan en pláticas para concretar la coalición rumbo al proceso electoral 2023, en el que se renovarán la gubernatura y las diputaciones locales de Coahuila.

Foto: @15tv.com.mx en Facebook

La dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado; la consejera nacional del PRD, Mary Telma Guajardo; y la diputada del PRI, Luz Elena Morales, dieron una rueda de prensa en Monclova, donde coincidieron en que el principal objetivo de la alianza es proteger la estabilidad en Coahuila.

“Estamos avanzando en este proceso de integración, cada vez vemos más viable el instalar el cambio a través de un gobierno de coalición en donde las voces de los ciudadanos tengan predominancia”, dijo la dirigente del PAN en el estado.

Por su parte la diputada local Luz Elena Morales, en representación del dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, explicó que el pasado fin de semana participaron más de 400 mil militantes en la elección a consejeros.

“El PRI demostró su capacidad de convocatoria, y más allá de eso, la unidad y fuerza que se tiene al interior del partido, nuestro compromiso con los coahuilenses es dar continuidad a los buenos resultados en seguridad y desarrollo económico que han dado los gobiernos del PRI”, declaró.

La consejera Nacional y delegada estatal de política de alianzas del PRD, Mary Telma Guajardo, señaló que su objetivo es que Coahuila siga creciendo y que las oportunidades que están llegando a los coahuilenses más desfavorecidos se amplíen.

“El PRD ha sido autor de algunos de los programas sociales más importantes, creemos en la solidaridad cómo la herramienta principal para una sociedad más igualitaria y hemos visto cómo los gobiernos del PRI Coahuila tienen esa sensibilidad social que tanto requiere México” enfatizó.

Las tres representantes de los partidos explicaron que darán a conocer los avances en esta exploración de alianza en beneficio de las familias de Coahuila, puntualizando que antes de cualquier interés partidista está el de mantener la calidad de vida que caracteriza al estado.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

105502