Muere candidato presidencial de Brasil tras estrellarse su avión

El candidato presidencial brasileño Eduardo Campos murió el miércoles al estrellarse el avión en el que viajaba en la ciudad de Santos, dijo el canal de televisión GloboNews.

El Cessna 560XL en el que iba Campos, de 49 años, se desplomó sobre una zona residencial durante una maniobra de aterrizaje.

El avión que lo transportaba perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo cuando se preparaba para aterrizar, informó por su parte la Fuerza Aerea Brasileña.

Una fuente del partido, que habló bajo la condición de no ser citado, dijo que la compañera de Campos, Marina Silva, no se encontraba en el avión.

Campos se encontraba en tercer lugar en las encuestas con un 9% de las preferencias, por detrás de la presidenta Dilma Rousseff, que tiene el 38%, y Aécio Neves, que tiene un 23%, según una encuesta de IBOPE dada a conocer la semana pasada.

Las elecciones se realizarán el próximo 5 de octubre.

Rousseff no tiene la cantidad de votos suficientes como para ganar la elección en la primera ronda y debería afrontar una segunda vuelta ante Neves tres semanas después.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: