AWS implementará programas de capacitación para funcionarios de gobierno en México

Durante la primera Cumbre del Sector Público de Amazon Web Services (AWS), en la Ciudad de México, la compañía anunció que en este año implementará en México los programas AWS DigiGov y AWS Government Executive Education, para ayudar a los funcionarios de gobierno a conocer las ventajas de la transformación digital en los gobiernos.

En 2019, AWS colaboró con la Universidad Distrital en Colombia para lanzar AWS DigiGov, un programa diseñado para que empleados de gobierno aprendan sobre computación en la nube y comprendan su propuesta de valor, los casos de uso y los diferentes servicios que ofrece AWS. Se contempla que este programa se implemente en México en mayo.

Por su parte, AWS Government Executive Education, un curso de tres días dirigido a altos funcionarios gubernamentales, se realizará en México en el segundo trimestre de 2020. Con este curso se busca que los servidores públicos aprendan las mejores prácticas para almacenar los datos en la nube.

Con este tipo de conocimientos e innovaciones, los gobiernos pueden impulsar la transformación en industrias, fuerzas de trabajo y economías enteras, señala AWS. Un ejemplo es la colaboración entre la empresa y el Gobierno de México en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa que busca ayudar a miles de jóvenes entre 18 y 29 años a capacitación y trabajo.

También, en 2018, AWS y Amazon CloudWatch fueron utilizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para lograr la publicación precisa de los resultados preliminares de la elección, según explicó Jorge Humberto Torres Atuñano, Coordinador General de Servicios de Tecnología de la Información (TI) para el INE.

Además, AWS invierte en construir una cartera de talentos en la nube con programas como AWS Academy y AWS Educate, a los cuales se han unido miles de estudiantes de universidades latinoamericanas, en países como Colombia, El Salvador, México, Perú y Guatemala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: