Ayuntamiento de Puebla inaugura Puerta Violeta; primer espacio seguro para mujeres víctimas de violencia en el Estado

Treinta servidoras públicas formadas con perspectiva de género y derechos humanos brindarán atención permanente a mujeres en situación de violencia, persecución o sobrevivientes.

La ciudad de Puebla puso en marcha el programa Puerta Violeta en la Unidad de Atención para mujeres víctimas de violencia de género, instalación que servirá como un espacio seguro para todas las poblanas donde se brindarán servicios gratuitos de protección, asesoría jurídica, cuidado médico y esquemas de trabajo social, los 365 días del año, las 24 horas.

Sobre la creación de este escenario de resguardo, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó la urgencia de brindar a mujeres, adolescentes y niñas violentadas entornos en los que ya no se perpetúe la indiferencia y el silencio, impulsándolas a romper el círculo de violencia.

Así, Puebla capital se convierte en el primer municipio del estado en consolidar este modelo transversal e interdisciplinario, a favor de la defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. En él, se integra primordialmente el accionar de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Sindicatura Municipal y la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla.

La Puerta Violeta, estrategia alineada a la política del gobierno federal para el combate a la violencia de género, se ubica en la calle 16 Sur 3911, en la colonia Anzures de la ciudad de Puebla, sin embargo, desde cualquiera de las 27 dependencias que integran al gobierno local se opera la estrategia, lo cual garantiza la remisión oportuna de las víctimas a espacios seguros, ya sea a la Unidad de Atención y, en caso de violencia extrema, al Refugio Temporal.

 

Descubre más.

Deja un comentario

92392
A %d blogueros les gusta esto: