Balean casa de alcaldesa de Guaymas, Sonora

La tarde del jueves fue rafagueada la casa de Sara Valle Dessens, alcaldesa del municipio de Guaymas, Sonora, quien meses atrás había pedido a la población no acudir a los espacios públicos y tomar precauciones ante la crisis de violencia que atraviesa el municipio.

Al momento del asalto, el inmueble se encontraba desocupado. Los disparos también impactaron contra un automóvil propiedad del hijo de la alcaldesa.

Tras la balacera, las autoridades locales activaron el «código rojo» para implementar un operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, la Marina y la Guardia Nacional.

El pasado 20 de junio, el contralor del Gobierno municipal de Guaymas, Daniel Morales Pardini, fue atacado en el centro de la ciudad con armas de fuego. En el tiroteo  murió el funcionario Enrique Galarza Núñez, quien acompañaba a su jefe.

Ese mismo mes, sicarios dispararon contra cinco policías, arrojando un saldo de un agente muerto y cuatro gravemente heridos, además de un civil. Ante el hecho, la alcaldesa Valle pidió a la población de Guaymas no acudir a espacios públicos.

«Ante la situación que vivimos en este momento, le pido a la ciudadanía estar alerta y evitar los espacios públicos, como la jornada deportiva en la unidad. Tomemos precauciones», publicó en sus redes sociodigitales.

Con información de: RT

Deja un comentario

78831
A %d blogueros les gusta esto: