Bansefi cambiará nombre a Banco de Bienestar del Pueblo

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiará de nombre y será el Banco de Bienestar del Pueblo.

Dijo que ahí se depositarán los apoyos para los programas de becas estudiantiles y llegarán todas las comunidades más apartadas del país.

López Obrador cuestionó que el Bansefi haya sido la única institución bancaria que se haya dejado al sector público.

Asimismo comentó que se crearán dos universidades públicas en Sinaloa para atender a jóvenes estudiantes de los municipios marginados como Badiraguato y Cosalá (ubicados en el llamado Triángulo Dorado en los límites con Chihuahua y Durango).

Además, agregó que se apoyará a 50 mil jóvenes para que puedan conseguir empleo y dejen de ser llamados “ninis”.

Durante su gira de agradecimiento, el presidente electo fue recibido por militantes de Morena, diputados federales y locales electos, senadores, dirigentes camarales, empresarios, hoteleros, restauranteros e incluso miembros de otros partidos políticos, según informó el presidente Joel Boucieguez, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este lunes, se reunirá con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: