Bárbara Trigueros es la primera presidenta municipal en la historia de Guadalajara

El cabildo tapatío eligió este lunes a Bárbara Trigueros Becerra como presidenta municipal interina de Guadalajara, en sustitución del alcalde con licencia, Ismael del Toro Castro, quien buscará reelegirse en el cargo por tres años más.

“Ser la primera alcaldesa de Guadalajara da muestra de la convicción que este gobierno tiene a favor de la igualdad de género y del respeto de nuestros derechos”, señaló Bárbara Trigueros, luego de asumir el cargo.

La primera edil interina de la capital jalisciense, afirmó que la actual administración municipal “ha dado importantes pasos” para garantizar, a través de políticas públicas, la igualdad de género y el derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia.

“Este día marca un antes y un después en la historia de Guadalajara; mi compromiso con la ciudad y con la comunidad tapatía es continuar con la visión que desde el inicio se concibió para Guadalajara, trabajar para y por una ciudad más segura y tranquila, para garantizar la inclusión, la igualdad y el respeto de los derechos humanos”, subrayó la funcionaria.

En la misma sesión, los ediles tapatíos nombraron a la regidora María Cristina Estrada Domínguez como nueva Síndica municipal, en sustitución de Patricia Campos Alfaro quien, al igual que el alcalde, también solicitó licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido.

Deja un comentario

88699
A %d blogueros les gusta esto: