Barrales, virtual candidata del Frente al Gobierno de la CDMX

Publicado Por

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer los resultados del estudio de conocimiento y posicionamiento de los precandidatos de este partido a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el estudio, elaborado por las firmas Consulta Mitofski, Ipsos Bimsa y Covarrubias y Asociados, Alejandra Barrales resultó puntera en las preferencias, por lo que se perfila como la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, que integran, además de esta fuerza política, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Consulta Mitofski fue la encargada de concentrar la información de las 3 mil encuestas realizadas; cada casa encuestadora realizó mil cuestionarios. En todas, la ex dirigente del Sol Azteca fue la mejor posicionada.

Los precandidatos que también buscan la candidatura para encabezar el gobierno de la capital del país, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, anunciaron su completo apoyo y disposición a formar parte del equipo de Barrales.

Durante la presentación de los resultados, Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México, enfatizó que debido al proceso interno, Barrales sigue siendo precandidata y será hasta el 17 de febrero, en la reunión del consejo elector del partido, cuando Barrales sea designada como candidata. Asimismo, refirió que en la primera quincena de marzo será registrada como candidata del Frente.

Algunos de los parámetros en los que mejor se posicionó Barrales fueron: preferencia interna, precandidato más conocido y nivel de competitividad contra los otros partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: