Benito Juárez, primer ayuntamiento en firmar convenio con la UIF

El convenio de colaboración entre el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, facilitará el intercambio de información para agilizar investigaciones y prevenir y detectar presuntos actos indebidos en el manejo de recursos, tanto en el sector público como privado.

La firma del convenio ayudará a cumplir con los estándares internacionales en prevención de lavado de dinero, además de sancionar a servidores públicos que hayan generado actos en contra del marco normativo.

El acto se realizó en el marco de la jornada “Todos por la Transparencia”, donde el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, reconoció el trabajo y la disposición del ayuntamiento para combatir la corrupción.

“Estamos en el camino adecuado para terminar con la corrupción, un mal que nos lacera y afecta a todos”, dijo la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

La alcaldesa entregó un reconocimiento a Nieto Castillo por su desempeño en el servicio público y por la presentación de su libro “Sin filias, ni fobias”.

Deja un comentario

79984
A %d blogueros les gusta esto: