BID reconoce la estrategia de difusión de Sonora contra COVID-19

Carlos Socartascini, líder del Grupo de Economía del Comportamiento del BID y líder técnico principal del Departamento de Investigación del mismo BID, reconoció el esfuerzo y voluntad del gobierno de Sonora, para trabajar de forma conjunta en la difusión de los protocolos de higiene y prevención.

A través de un documento, el directivo agradece el esfuerzo del gobierno del estado, en especial, la sensibilidad ante la pandemia por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, ya que, mediante “su disposición y compromiso, se logró trabajar en conjunto desde las plataformas digitales y apostar por éstas como medio idóneo para la difusión de los protocolos de higiene y prevención contra el COVID-19”.

Añadió que, gracias a su colaboración, el grupo de investigadores del Grupo de Economía del Comportamiento del BID, implementó una Prueba Controlada Aleatorizada, (RCT, por sus siglas en inglés), para crear evidencia científica del uso de las ciencias del comportamiento, e incrementar la adherencia a las recomendaciones de higiene durante la contingencia sanitaria.

Sonora se encuentra en campaña de difusión permanente para prevenir y reducir los contagios por Coronavirus. La estrategia de comunicación incluye datos para proteger la salud de las personas mediante diferentes medios y plataformas, así como un reporte diario de la situación de la pandemia.

Estas campañas de difusión han sido la base de programas y estrategias de prevención, detección oportuna y búsqueda intencionada de casos como “Anticipa” y el mapa “Sonora Anticipa”, el cual estratifica el nivel de riesgo que presenta cada municipio por casos COVID-19.

La entidad registra 50 mil 345 casos acumulados, 4 mil defunciones y 569 casos activos, al corte del 27 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: