Por Beatriz Aparicio
De los 18 ayuntamientos que se renovarán en Querétaro en los próximos comicios del 1° de julio, hay ocho alcaldes que se preparan para buscar un periodo consecutivo.
El proceso electoral en la entidad comenzó el 1° de septiembre y de acuerdo a medios locales hay cinco munícipes del PAN, dos del PRI y uno del PVEM que quieren permanecer en el cargo.
Uno de ellos es la alcaldesa Selene Salazar Pérez, primera mujer que gobierna Jalpan de Serra y buscará seguir al frente.
Mientras que Raúl Orihuela iría por su tercer periodo como edil de Tequisquiapan, ya ha ocupado el cargo de 2009 a 2012 y de 2015 a 2018.
Los munícipes deben separarse del cargo los 90 días que marca la ley, de manera que desde el pasado dos de abril ya fueron relevados y podrán solicitar el registro de su candidatura del 12 al 16 del mismo mes e iniciar campañas el 14 de mayo.
Tomarán protesta el 1° de octubre de 2018
Ellos quieren permanecer en el cargo:
Amealco de Bonfil: Rosendo Anaya Aguilar (PAN)
Cadereyta de Montes: León Enrique Bolaños (PAN)
Colón: Alejandro Ochoa Valencia (PAN)
El Marqués: Mario Calzada Mercado (PRI)
Huimilpan: Celia Durán Terrazas (PRI)
Jalpan de Serra: Selene Salazar Pérez (PAN)
San Juan del Río: Guillermo Vega Guerrero (PAN)
Tequisquiapan: Raúl Orihuela González (PVEM)