Buscan transformar a municipios de Baja California en ciudades inteligentes

Con el objetivo de que en los próximos años los municipios de este estado cuenten con una mayor digitalización en los trámites gubernamentales y en el quehacer diario de esta región, el Cluster Estatal de Tecnologías de la Información de Baja California está iniciando una serie de labores para que las localidades sean «ciudades inteligentes», informó su presidente Julio César Velarde Meza.

En entrevista con El Sol de Tijuana comentó que son diversos los ámbitos que tienen que ser atendidos, debido a que prácticamente en todos los sectores como lo son los gubernamentales, industriales y la sociedad en general, hay necesidades qué fortalecer para que puedan integrarse a la dinámica de una «ciudad inteligente».

«El objetivo es incidir en los reglamentos y leyes para que las tecnologías de información que son el medio que propician las ciudades inteligentes, estén presentes en todas las tomas de decisiones de promoción», expresó Velarde Meza.

Mencionó que buscarán el lograr incidir para que la política pública considere «siempre» la implementación de tecnologías de información.

En cuanto al beneficio que tendrían los habitantes con esta nueva era, dijo que las personas podrán contar con nuevas herramientas y mecanismos que permitan tener una sociedad más conectada a la red.

Aseguró que de esta manera la población tendrá más eficiencia en los trámites y mayor democracia debido a que todas las personas tendrán acceso a este macro sistema. «Podremos contar con trámites, servicios, medidas de seguridad y que propicien mejores condiciones ambientales o de movilidad para que en general seamos una sociedad más eficiente».

Con información de El Sol de Tijuana

Deja un comentario

79443
A %d blogueros les gusta esto: