Cambiar la vista urbana de Tepeji del Río le dará proyección turística: Salvador Jiménez

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 3 de marzo de 2021.- El camino para la recuperación económica y crecimiento de Tepeji del Río, Hidalgo, es mediante la proyección de sus atractivos turísticos y mejora de los servicios públicos, que den una nueva vista urbana de la ciudad, aseguró el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla.

Si bien, el consumo local favorece la reactivación económica, Tepeji del Río necesita promover sus atractivos naturales y culturales ante los turistas, que al visitar el municipio se sientan seguros y bien atendidos, dijo el edil en la serie Acciones de Gobierno ante Covid-19 de Alcaldes TV en Vivo.

Trabajamos en una nueva vista urbana del municipio, con mayor iluminación, seguridad y servicios de mejor calidad, queremos que los turistas vengan a consumir. Próximamente pondremos tres monumentos en los principales accesos para reafirmar nuestra identidad cultural y construiremos una ciclovía en la carretera México-Querétaro, que facilite la llegada de visitantes”.

Invitó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, a fin de mejorar la imagen del municipio.

La meta es que, con estas acciones, Tepeji del Río crezca económicamente en un diez por ciento, para el año 2022.

El edil aseguró que su administración será eficiente en el manejo de los recursos, con la intención de retomar las obras suspendidas y hacer las inversiones necesarias.

“Lo primero que haremos será adquirir dos compactadores de basura y agregar otra celda al relleno sanitario, porque está saturado, pido a la ciudadanía que nos ayude en separar sus residuos sólidos”.

Al asumir la presidencia el pasado 15 de diciembre, Salvador Jiménez estableció el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, iniciativa que rompió la cadena de contagios por Covid-19, pasando de 82 casos diarios a un promedio de 30, además de la sanitización de más de dos mil hogares, calles y avenidas.

“Agradezco a la asamblea municipal, los comerciantes y transportistas quienes son nuestros principales aliados en promover la medida, pero nos percatamos que el problema era la ciudadanía, que no se ponía el cubrebocas, por ello, creamos un grupo llamado Cazadores de Covid, para sensibilizar a la población sobre la importancia de su uso”.

Respeto al actual proceso electoral, recomendó a candidatos y simpatizantes, actuar con responsabilidad, evitar aglomeraciones y utilizar estrategias digitales en las campañas.

Ve la transmisión completa por Alcaldes TV en Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

88715
A %d blogueros les gusta esto: