Cambio de conducta global hacia la digitalización, alternativa para salir adelante: Cisco

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 1 de junio de 2020.- Por primera vez en la historia se está viendo un cambio de conducta global hacia la digitalización por un fenómeno mundial que afecta a todos por la misma causa y más que nunca los esfuerzos tecnológicos de procesos públicos y privados son las alternativas para salir adelante, expuso Mauricio Moreno Gutiérrez, director de Desarrollo de Negocios para Sector Público de Cisco.

Durante la sesión de Facebook Live de Alcaldes de México, el directivo de Cisco expuso las ventajas de la tecnología para hacer frente a la pandemia pero también las alternativas para recuperarse o adaptarse a la nueva realidad.

Por ejemplo, detalló que Cisco colabora con las dos cámaras del Congreso de la Unión a través de su plataforma de reuniones virtuales Webex Meetings para que los legisladores continúen con sus reuniones de forma remota.

También ha permitido realizar reuniones de pacientes con COVID-19 internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) con sus familiares y de los médicos con los seres queridos del internado para informar sobre su situación sin necesidad de contacto o presencia física. “Es parte de un portafolio que se desarrolla probono con el sector público”, precisó Moreno Gutiérrez.

Aseguró que Cisco está buscando que organizaciones pequeñas, medianas y grandes robustezcan su cultura digital pues “no tenemos certeza de que aquí se acaben los problemas; hay que pensar en la siguiente disrupción que genere una nueva interrupción de las labores productivas y habrá que repensar muchos procesos”.

Por ahora, señaló, la primera batalla está en el frente médico, que es la urgente y más importante, pero la siguiente será la reactivación económica, por ello la digitalización “es un proceso de adopción que no hay que descartar y promover cualquier cambio”, además precisó que la labor de Cisco es “acompañar a las instituciones públicas que no han tenido oportunidad en el pasado de hacerlo de manera paulatina”.

En ese sentido, aseveró que la empresa se encuentra contribuyendo a la madurez digital al momento de adoptar las nuevas tecnologías, en el corto plazo habilitando centros de salud para conectarse de forma remota; a mediano plazo  con las organizaciones del sector público y a largo plazo con la formación académica de la cultura de digitalización a partir de pequeñas inversiones.

“Más que nunca la tecnología es el camino, hay que seguir acompañando con una cultura de la adopción certera, sólida, rápida y oportuna para tomar las ventajas que la tecnología nos ofrece […] Salir de aquí en adelante explorando con la ciencia y tecnología que nos abre caminos para ser mejores día con día”, puntualizó.

 

Deja un comentario

83559
A %d blogueros les gusta esto: