Campeche es la entidad más segura de México, asegura la SSPC

Campeche es la entidad mexicana más segura del país, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno del estado, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El trabajo del gobierno y el apoyo de la ciudadanía han permitido condiciones para que se cometan el menor número de delitos, en relación al resto de las entidades del país, enfatizó la funcionaria federal durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, Campeche, donde estuvo el gobernador Carlos Manuel Aysa González.

Advirtió que en los últimos 12 meses hay una disminución en la incidencia delictiva total del 14.41 por ciento; el feminicidio bajo 57.14 por ciento; la extorsión menos 48 por ciento; el robo de vehículos en 38.89 por ciento; la violencia familiar en 31.58 por ciento; el robo a transeúnte en 2.44 por ciento; y la trata de personas en un 100 por ciento.

En los delitos del fuero federal, agregó, en el periodo de enero-febrero de 2021 se tiene disminución en los delitos financieros al 100 por ciento; delitos contra la salud en 91.5 por ciento; delitos en materia de hidrocarburos en 60 por ciento; delitos patrimoniales en 56 por ciento; delitos relacionados con arma de fuego y explosivos menos 44.4 por ciento. Todo con respecto al mismo periodo del año anterior,

La encargada de la seguridad en el país indicó que aún se tienen retos por atender en el estado, sobre todo en el robo a casa habitación, donde se ha hecho un buen trabajo de coordinación, pero un solo delito puede elevar la incidencia en un 100 por ciento.

“Estos resultados nos convocan a no confiarnos, y a fortalecer la presencia en estas zonas para ir trabajando en unidad por la construcción de la paz. Este gobierno apuesta a sus habitantes, es en ellos donde reside la fuerza para consolidar la conformación del país que merecemos”, aseveró.

Por último, Rodríguez refrendó las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la prioridad del país no es regresar a la guerra, sino entre todas y todos construir la paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: