Campeche necesita detonar su agricultura para impulsar un desarrollo económico: Biby Rabelo

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 8 de febrero de 2021.- Los agricultores del municipio de Campeche no reciben las herramientas y apoyos económicos suficientes, para el desarrollo y comercialización de sus cultivos de maíz y soya, lamentablemente el gobierno estatal invierte en obras que no benefician al sector ni a la población en general, explicó Biby Rabelo de la Torre, precandidata a la presidencia municipal de Campeche por Movimiento Ciudadano.

Es evidente la falta de interés del gobierno estatal y municipal en abonar al crecimiento económico de Campeche, un estado que lo tiene todo, pero la ciudadanía requiere apoyo para salir adelante, y detonar al sector agrícola, el comercio, turismo y pesca, aclaró Biby Rabelo en la serie Elecciones México por Alcaldes TV en Vivo.

“Los gobiernos se la pasan simulando, entregan apoyos sin el seguimiento adecuado, falta interés sobre todo por parte del gobierno del estado, se han enfocado en cosas que no son necesarias, obras que no impactan en la economía, como el puente de la Gobernadores que no beneficia a la gente”.

Aclaró que si bien los ayuntamientos no son responsables de la reactivación económica, pueden contribuir a la misma, dando continuidad a los programas sociales, mejorarlos y adaptarlos, sobre todo en beneficio del campo.

Aseguró que como aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, trabajará de la mano con y para la gente, atendiendo sus necesidades; descartó cualquier alianza política porque éstas obedecen a temas económicos.

“El único partido que demuestra trabajar para la gente es Movimiento Ciudadano, en las alianzas no vemos congruencia, sus personajes se pelean unos con otros, en cambio nosotros tenemos la fuerza para trabajar por Campeche y siempre estamos en contacto con la gente. Layda Sansores y Renato Sales ni siquiera hay vivido aquí y nosotros ya llevamos seis años, eso nos da mucha ventaja”.

Dijo que decidió separarse del PAN debido a la alianza que hicieron con el PRI, partido con el cual nunca ha simpatizado, debido a sus acciones emprendidas en el estado.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: