Candidato a alcaldía de Yurécuaro ya había sido amenazado

Publicado Por

Alcaldes de México

Candidato_a_Alcaldia_Yurecuaro_Habia_sido_amenazado_Alcaldes_Mexico

Enrique Hernández Salcedo, candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado por un grupo armado luego de finalizar un mitin, mientras intentaba subir a la camioneta que lo transportaba.

Durante el levantamiento en armas que Enrique Hernández Salcedo lideró en Yurécuaro, fue objeto de varias amenazas, por lo que el exlíder de la lucha civil armada decía estar siempre al borde de la muerte.

Hernández Salcedo fue detenido en marzo por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), y posteriormente liberado en junio de ese mismo año, absuelto de todo cargo.

Tras su liberación, Hernández denunció la complicidad de las autoridades locales con grupos del crimen organizado, pero a pesar de las amenazas de las cuales decía ser objeto, decidió postularse como aspirante a la alcaldía de su tierra natal.

Finalmente, la tarde del jueves 14 de mayo, el candidato y exlíder de las autodefensas fue atacado cuando estaba a punto de abordar su vehículo junto a su esposa y sus hijos, momentos antes de bajar del templete donde encabezó un mitin para pedir el voto en el Barrio del Diablo, ubicado en la zona centro de Yurécuaro.

Tres personas más resultaron heridas por el ataque, uno de ellos identificado como Gabriel Becerra, una mujer y un hombre cuyas identidades no fueron reveladas.

El cuerpo de Hernández Salcedo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia en Zamora donde se le realizó la necropsia de ley, para después entregar el cuerpo a sus familiares.

*Con información de: AnimalPolítico.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: