Candidatos a Alcalde de Venustiano Carranza

Por Martha Palma

En la Ciudad de México se elegirán, este 6 d e junio de 2021, 16 alcaldes para un nuevo periodo de tres años, 33 diputados de mayoría relativa, 33 de representación proporcional, 160 concejales en las alcaldías y, por primera vez, una diputación migrante.

Cada una de las alcaldías será integrada nuevamente por 6 concejales de mayoría relativa y 4 de representación proporcional, debido a que la pandemia de COVID-19 impidió realizar los ajustes necesarios para designar el número de concejales en relación a la población, por lo que se continuará con lo designado en 2018.

Para la alcaldía Venustiano Carranza, se registraron 8 candidatos a alcalde de la demarcación, también se registraron 48 candidatos a concejales de Mayoría Relativa y 42 de Representación Proporcional.

Ve a continuación el perfil y propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Venustiano CarranzaEncuentra aquí los perfiles y propuestas de las otras 15 demarcaciones de la Ciudad de México.

Rocío Barrera Badillo, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, propone:

  • Becas para niños y jóvenes.
  • Programa de primer empleo para jóvenes.
  • El 50% de los cargos públicos de la alcaldía serán ocupados por mujeres.
  • Crear el Sistema de Atención Integral para Adultos Mayores para procurarles una mejor calidad de vida a través de programas de cuidados, atención física, psíquica y social.
  • Mejorar las condiciones estructurales y estéticas de los mercados públicos.
  • Desarrollo de negocios dentro de las colonias de la Alcaldía, con trámites sencillos y rápidos.
  • Las y los servidores públicos serán evaluados constantemente por la ciudadanía para combatir la corrupción.
  • Más cámaras, botones de pánico y vecinos vigilantes.
  • Movilidad y desarrollo urbano, inversión en infraestructura más accesible y segura.
  • Campañas de promoción del bienestar animal.

Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y la licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México.

De 2009 a 2012 fue diputada local en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Actualmente diputada federal con licencia.

Nació el 1 de octubre de 1976.

Evelyn Parra Álvarez, candidata de la coalición Morena-PT, propone triplicar el número de policías y colocar más cámaras de videovigilancia y botones de pánico en calles, mercados, deportivos, zonas comerciales y espacios de mayor afluencia.

Implementar la Policía Violeta, para evitar el maltrato hacia las mujeres dentro de la familia y en las calles. Además de la Línea Violeta, para recibir denuncias por violencia contra las mujeres.

Construir ciclovías, huertos urbanos, polinizadores y sistemas de captación de agua de lluvia.

Crear una plataforma digital para agilizar trámites administrativos desde dispositivos móviles.

Impulsar la cultura y el deporte comunitarios en las 80 colonias y modernizar los deportivos.

Otorgar un primer empleo y apoyos a jóvenes que terminen su licenciatura. Convenios con el sector empresarial para fomentar el empleo y apoyos económicos a negocios que fueron afectados por la pandemia.

Formación de microempresas mediante el programa “Mujeres emprendedoras”.

Más parques y plazas con internet gratuito.

Crear una clínica de rehabilitación post-Covid19 para vecinos con secuelas de la enfermedad y préstamos de tanques y concentradores de oxígeno.

Impulsar las tradiciones y el turismo en los dos pueblos originarios y en los lugares más emblemáticos de la alcaldía.

Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue subdirectora de Servicios Legales en Venustiano Carranza y diputada federal.

Actualmente diputada local con licencia.

María Angélica Dueñas Pérez, candidata del PVEM, propone crear una casa comunitaria para las mujeres violentadas; dar auge a los mercados municipales, ya que son la identidad barrial; y trabajar para que Venustiano Carranza sea una alcaldía con enfoque sustentable.

Habilitar rutas seguras de transporte público, vales de canasta básica y garantizar medicamentos a quien los necesite.

Se define como una mujer que comprende a los habitantes de la alcaldía, pues ha vivido en dicha zona desde hace 48 años.

Manuel Leal Navarro «Tinieblas», candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), propone:

  • Renovar la red de distribución de agua para garantizar el abastecimiento.
  • Apoyos a negocios lastimados por la pandemia de Covid-19.
  • Agilizar los trámites de servicios urbanos.
  • Reforzar la seguridad mediante la policía de barrio.
  • Crear una bolsa de trabajo para revertir la pérdida de empleos ocasionada por la pandemia.
  • Beneficios fiscales a empresas y comercios que contraten a jóvenes en su primer empleo.

Es luchador mexicano con 54 años de edad, hijo del también luchador ‘Tinieblas’, que debutó profesionalmente en 1990.

Mariana Mateos Ortega, candidata de Fuerza por México, busca mejorar los comedores comunitarios, brindar seguridad a las mujeres, crear y rehabilitar espacios públicos, generar empleos, así como reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, cuenta con una maestría por la Escuela Libre de Derecho y la certificación en Sistema Acusatorio y Técnicas de Litigación Oral por la California Western School of Law.

Dirige un despacho legal que tiene especialidad en programas de cumplimiento normativo, buenas prácticas gubernamentales y contra la corrupción.

Tiene 35 años de edad.

José Antonio García Cruz, candidato del Partido Equidad Libertad y Género, propone:

  • Fortalecer la equidad de género.
  • Fomentar y legislar en favor de un programa de apoyo integral que se base en tres ejes rectores: Educación, salud y alimentación.
  • Generar políticas públicas para fomentar el uso de productos biodegradables y que éstos sean de acceso a toda la comunidad.
  • Fomentar y fortalecer el deporte, generando apoyos a atletas de alto rendimiento y futuros atletas, principal atención a niños discapacitados.
  • Programas de apoyo para la modernización, mejoramiento de sistemas de venta de locatarios y comerciantes, buscando siempre la certeza jurídica y protección con equidad, del comercio local y el denominado informal.

Zurishaday Hernández Hernández, candidata de Movimiento Ciudadano, propone financiar los proyectos productivos de las y los jóvenes, crear alianzas estratégicas con empresarios de Venustiano Carranza, para que permitan que los jóvenes accedan a un primer empleo.

Dar acceso a la conectividad con una red gratuita de internet, habilitar casas de seguridad para mujeres víctimas de violencia de género, que sean gratuitas y suficientes, donde las mujeres puedan resguardarse y recibir la atención médica, psicológica y jurídica ellas y sus hijos.

Es reconocida por su participación en el programa de TV Azteca “Enamorándonos”, egresada de la carrera de Derecho por la UNAM.

Tiene 28 años de edad.

También participa en la contienda, Liliana Torres Cortés, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES).

Deja un comentario

90218
A %d blogueros les gusta esto: