Candidatos a la gubernatura de Campeche

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 26 de marzo de 2021.- Conoce el perfil de los cinco precandidatos a la gubernatura de Campeche, previo al inicio de campañas el próximo 29 de marzo.

 

En esta entidad, las campañas para la gubernatura comenzarán el 29 de marzo y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirán 21 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, 13 presidentes municipales, 28 sindicaturas, 102 regidurías y 132 juntas municipales.

Conoce  a continuación el perfil de los candidatos y candidatas al Gobierno de Campeche y consulta aquí los candidatos de otros estados

Christian Castro Bello, por la coalición “Va por Campeche” (PAN-PRI-PRD), sostiene que para salir adelante de la crisis e incertidumbre que el COVID-19 dejó, hay que trabajar para lograr un piso parejo de oportunidades para todas y todos.

Para ello hay que pensar y actuar de abajo hacia arriba, llevando servicios de calidad a cada localidad, a cada sección y a cada municipio del estado. Promete conservar los programas sociales que funcionen, sin importar quién los haya creado.

Asegura que su gobierno será plural y apegado a la ideología socialdemocrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Christian Castro sobrino de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en 2019 fungió como secretario de desarrollo social y humano de Campeche, en 2016, fue delegado federal de SEDESOL y en 2015, se desempeñó como diputado local en la LXII legislatura.

Layda Sansores San Román, candidata de Morena, es psicóloga por la UNAM y maestra normalista por la Escuela Nacional de Maestros, fundadora del Centro de Desarrollo Social y Familiar de la XLIX Legislatura del Congreso de la Unión y organizadora de grupos de promoción voluntaria en las XLIX y LI Legislaturas.

Fue la primera alcaldesa de la Alcaldía Álvaro Obregón, y se ha postulado a la gubernatura de Campeche en cuatro ocasiones. (1997, 2003, 2012 y 2015).

Advierte que lo primero que hará de ganar la elección es “sacar a los que saquearon al estado”, ya que Campeche es un pueblo que quiere la paz, por tanto, creará unidad de la mano de todos.

Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano, fue presidente municipal de Campeche por el PAN, con ese partido también fue electo diputado local en la LXII Legislatura.

Dejó Acción Nacional para entrar al proceso electoral 2020-2021, por Movimiento Ciudadano.

Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirma sentirse preparada para defender el crecimiento y el desarrollo de la entidad, a base de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Fue diputada local del IX Distrito de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche.

Es empresaria y ha practicado deportes extremos como el motocross.

Luis Alonso García Hernández, candidato de Fuerza por México (FXM), promete impulsar el desarrollo económico del municipio de Carmen, conforme a su aportación petrolera al país.

Su última formación académica fue la preparatoria y su experiencia laboral incluye 23 años trabajando como oficial de estadísticas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En 2015, fue electo diputado local como candidato independiente.

María Magdalena Cocom Arbez, por Redes Sociales Progresistas (RSP), se pronuncia a favor de la igualdad con las comunidades indígenas y por llevar acceso de la tecnología digital a todas las regiones del estado.

Afirma que trabajará cercana a la gente y no declinará en la contienda.

Fue regidora en el municipio de Calkiní.

Nicte-Ha Aguilera Silva, por el Partido Encuentro Social (PES), se regirá por los principios de la familia, la vida, el medio ambiente y la reconciliación nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: