Candidatos a la gubernatura de Chihuahua

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 26 de marzo de 2021.- Conoce el perfil de los ocho precandidatos a la gubernatura de Chihuahua, previo al inicio de campañas el próximo 4 de abril.

En esta entidad, las campañas para la gubernatura comienzan el 4 de abril y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirán 22 diputaciones de mayoría relativa, 11 de representación proporcional, 67 presidentes municipales, 67 sindicaturas y 714 regidurías.

Conoce  a continuación el perfil de los candidatos y candidatas al Gobierno de Chihuahua y consulta aquí los candidatos de otros estados

Juan Carlos Loera de la Rosa por la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, promueve que dedicará su tiempo a recorrer colonias y poblados pobres, para conocer las necesidades de los chihuahuenses, ya que ama al estado y se considera un luchador de las causas de quienes menos tienen.

Además de saldar la deuda de justicia social con la Sierra Tarahumara.

Fue delegado de los programas del Bienestar del gobierno federal en Chihuahua y diputado federal por Morena.

Jorge Alfredo Lozoya Santillán, candidato de Movimiento Ciudadano, asegura estar listo para defender Chihuahua y terminar con el saqueo de políticos corruptos.

En los comicios del 2016, fue elegido como el primer presidente municipal independiente de Hidalgo del Parral.

Graciela Ortiz González, candidata del PRI, ofrece transparencia, compromiso social, consistencia, preparación académica, autocrítica y liderazgo.

Ha sido diputada tanto local como federal y senadora, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Entre 1998 y 2012 fue secretaria de Fomento Social, secretaria de Educación y Cultura, directora general de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua y Secretaria General de Gobierno del Estado, en la administración del gobernador César Duarte Jaquez.

Alejandro Díaz Villalobos, candidato de Fuerza por México, opina que Chihuahua debe aspirar a políticas migratorias que favorezcan a las familias.

Cuenta con la siguiente experiencia laboral:

  • Miembro del Consejo de Administración de Díaz Gas/Rapi-Gas. 1993 – 2003
  • Recorridos en la sierra Tarahumara como brigadista médico. 1998 – 1999
  • Médico Panelista (Médico de migración) para el Gobierno de Los Estados Unidos de América, desde el 2008 a la fecha.
  • Médico panelista para el Gobierno de Australia desde el 2012 a la fecha.
  • Medico panelista para Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. 2012 – 2016.
  • Socio fundador y director médico de la clínica de migración, Médicos de Visas. 2008 – 2016.

Brenda Ríos Prieto, candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se describe como una mujer de convicciones e ideales que cumple sus promesas.

Es licenciada en Administración Industrial con estudios en administración pública, finanzas públicas, marketing, manejo de sistema contable y formación partidista.

Su experiencia laboral ha sido dentro del Partido Verde Ecologista de México como secretaria de juventud, delegada nacional, secretaria de finanzas y delegada estatal.

Fue diputada local (2010-2013) y delegada federal de Semarnat (2013-2018).

María Eugenia Campos Galván, candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua” (PAN-PRD), hizo un llamado a todos los habitantes del estado para trabajar en unidad, dejar a un lado la polarización y así poder resolver los problemas que afectan a los 67 municipios de Chihuahua.

Fue electa presidenta municipal de la capital en 2016 y reelecta en 2018, es abogada y Maestra en Administración, Políticas Públicas y Gobierno.

En 2006, fue elegida como diputada federal de la LX Legislatura y en 2013, como diputada local del Congreso del Estado de Chihuahua, para la LXIV Legislatura.

María Eugenia Baeza García, candidata del partido Redes Sociales Progresistas  (RSP), con el lema «Sanar a Chihuahua», se compromete a impulsar cuatro ejes rectores: Democracia total, Nuevo pacto verde, Estado promotor y el Capitalismo progresista.

Además de fortalecer una igualdad social, que la equidad no sea un tema de ley, sino una acción de principios para la sociedad; establecer un modelo económico que permita reactivar la economía y todos los sectores que se han visto obligados a parar, debido a la pandemia por Covid-19.

Luis Carlos Arrieta Lavenant, candidato del Partido Encuentro Social (PES), conocido como el “Capi”, por ser capitán piloto aviador, se ha desempeñado en la ganadería y la agricultura.

Reconoce que los mayores retos del estado son el campo, el agua, el comercio, la industria, educación, salud, seguridad y administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: