Candidatos a la presidencia municipal de Campeche

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 21 de abril de 2021.- En Campeche, las campañas para la elección de los 13 presidentes municipales comenzaron el 14 de abril y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá gobernador, 21 diputaciones de mayoría relativa, 14 de representación proporcional, 28 sindicaturas, 102 regidurías y 132 juntas municipales.

Conoce a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de la capital de Campeche y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados

José Inurreta Borges, candidato de la coalición Va por Campeche (PRI-PAN-PRD), propone poner a disposición del gobierno federal y estatal, toda la recaudación del impuesto predial para adquirir vacunas contra el COVID-19; abrir farmacias comunitarias que ofrezcan medicamentos a precios económicos y atiendan las enfermedades más comunes entre la población; una unidad móvil médica que recorrerá las comunidades, llevando servicios con médicos especialistas y reforzar los comedores comunitarios con programas alimenticios saludables.

Además de invertir en la generación de electricidad con energía solar, para usarla principalmente en las bombas de agua del sistema municipal, crear el Festival Internacional de Música Tropical, mejorar los servicios públicos comunitarios, e impulsar actividades productivas para mujeres y jóvenes.

Es licenciado en Derecho por el Centro de Formación y Capacitación Campeche.

Ocupó el cargo de regidor del ayuntamiento de Campeche de 2015 a 2018 y diputado local.

Renato Sales Heredia, candidato de Morena, propone crear la dirección municipal de pesca y acuacultura, dar servicios públicos de calidad, que contemplan alumbrado, pavimentación, agua potable, espacios limpios y acceso real a internet en todo el municipio.

Fue Procurador General de Justicia del estado de Campeche, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Procuraduría General de la República, Coordinador Nacional Antisecuestro en la Secretaría de Gobernación y en 2015, se desempeñó como Comisionado Nacional de Seguridad en la Secretaría de Gobernación.

Nació el 13 de septiembre de 1963.

Biby Karen Rabelo De la Torre, candidata de Movimiento Ciudadano, propone más y mejores servicios, apoyos sociales, mayor cobertura de internet y telefonía, buscando mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Se desempeñó como diputada local en la LXIII Legislatura y Gestor de Patentes y Relaciones Institucionales en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V.

Jorge Manuel Ávila Fuentes, candidato de Fuerza por México, es la primera vez que se postula a un cargo de elección popular.

Verónica Guadalupe Rosado Cantarell, candidata del Partido del Trabajo, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Promete un gobierno transparente, eficiente en el manejo de los recursos públicos, además de brindar servicios de calidad, sobre todo en atención a la salud y alumbrado público.

También participa en la contienda Karina del Carmen Dzul Yah, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Deja un comentario

89569
A %d blogueros les gusta esto: