Candidatos a la presidencia municipal de Chetumal

Por Martha Palma

En Quintana Roo, las campañas para la elección de los 11 ayuntamientos iniciaron el 19 de abril y finalizan el 2 de junio, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirán 11 sindicaturas y 117 regidurías.

Conoce a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados.

Lidia Esther Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano, promete fortalecer la economía  del municipio, promover la cultura, el turismo, fomentar el deporte, el cuidado al medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Además de un gobierno cercano a la gente, instalando módulos de atención en las comunidades.

Es licenciada en Derecho y maestra en Derecho Fiscal, docente en la Universidad de Quintana Roo.

Se ha desempeñado como secretaria técnica, particular y asesora legislativa en el Congreso local.

María Esther Montufar Bailon, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), tiene como prioridad fortalecer la seguridad y dotar de mejores servicios públicos.

Es ingeniero Agrónomo, fungió como regidora, diputada local y directora de desarrollo en fomento agropecuario en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARI).

José Ángel Muñoz González, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), promete reforzar el área jurídica del municipio y otorgar asistencia legal a la ciudadanía para defender su derecho a recibir atención médica gratuita.

Así como abatir el rezago social en el centro y sur de la costa maya, conformar pequeñas cooperativas o microempresas de transporte que cuenten con el aval del municipio, para adquirir y poner en ruta a los vehículos de alquiler que sean colectivos, o bien, realizar acuerdos con el gremio de taxistas para crear rutas a precios accesibles.

Es licenciado en Derecho, trabajó como reportero, conductor y director de noticias.

Nabil Eljure Terrazas, candidato de Fuerza por México, propone fomentar el turismo y un transporte público eficiente.

Además de implementar un programa efectivo de digitalización, para agilizar cualquier trámite en el municipio, trabajar en un programa emergente para activar la economía local y elaborar paquetes fiscales adecuados para el desarrollo turístico; los descuentos especiales a los empresarios en el pago de servicios municipales dependiendo de la generación de empleos; así como la retribución con acciones de pavimentación, alumbrado y otros servicios por la instalación de cada nueva industria.

Crear el Instituto Municipal de Salud, que será un órgano desconcentrado que tenga la facultad de gestionar recursos federales, y atender de forma inmediata y directa, las necesidades más urgentes de la población.

Tiene la licenciatura en Lenguas, se ha desempeñado como subsecretario de gobierno y subsecretario de desarrollo social en el Gobierno del estado.

Es exportador de miel, comerciante y restaurantero.

Juan José Ortiz Cardín, candidato de la coalición Va por Quintana Roo (PAN-PRI-PRD- Confianza por Quintana Roo), promete trabajar en beneficio del desarrollo económico del municipio, rehabilitar avenidas, parques y jardines.

Cerrar el basurero municipal y crear un relleno sanitario.

Automatizar y simplificar los servicios de atención al público, los procesos y requisitos para los usuarios y capacitación a los servidores públicos.

Es cirujano dentista, fungió como secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, director del DIF municipal y director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Luis Gamero Barranco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM- Movimiento Auténtico Social), basa su campaña en garantizar la seguridad, ofrecer servicios públicos de calidad, reactivar la economía, impulsar el desarrollo social y sobre todo, un gobierno cercano y transparente.

Profesionalizar y capacitar a la policía en derechos humanos, adquirir patrullas, cámaras de vigilancia y reactivar las casetas en las colonias.

Fortalecer los comités vecinales, capacitar a los funcionarios públicos y eficientar los trámites municipales.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Quintana Roo, en 2018, ocupó la secretaría particular del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: