Candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo

Por Martha Palma

En Guerrero, las campañas para la elección de los 80 ayuntamientos iniciaron el 24 de abril y finalizan el 2 de junio, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá Gobernador, 28 diputaciones de mayoría relativa, 18 de representación proporcional, 85 sindicaturas y 584 regidurías.

Conoce a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo, y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados.

Gustavo Alarcón Herrera, candidato del PAN, promete solucionar los problemas de agua, salud y de servicios básico en el municipio, atender a los grupos vulnerables como son los adultos mayores, madres solteras y los jóvenes.

Es médico reconocido en la comunidad.

Fátima Areli Carbajal Sánchez, candidata del Partido del Trabajo (PT), invita a la ciudadanía a trabajar de la mano para resolver las necesidades del municipio, sobre todo en inversión de obras y servicios de calidad.

Afirma estar cansada de los políticos de siempre, que solo buscan satisfacer sus propios intereses.

José Alberto Santos García, candidato del PVEM, quiere instaurar un gobierno con visión joven y vanguardista, que proyecte a la capital como una de las mejores ciudades del país.

Afirma que Chilpancingo tiene agua suficiente, pero no hay un censo para identificar cuántos pozos pueden suministrarla.

Es médico de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se desempeñó como secretario de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Chilpancingo.

Tiene 39 años de edad.

Pioquinto Damián Huato, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), promete un ayuntamiento con perspectiva de género, desarrollar un innovador sistema de captación de agua pluvial, además de la construcción de pozos de alimentación del vital líquido, así como fortalecer la cultura del buen uso del recurso natural en la población.

Pioquinto Damián cuenta con medidas cautelares por amenazas del crimen organizado.

Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), profesor de Filosofía y de Educación y Conocimiento de los Adolescentes en la Escuela Normal Superior de la UAG.

Se ha desempeñado como diputado local, presidente del Centro Coordinador Empresarial de Guerrero, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Guerrero y presidente de la CANACO en Chilpancingo, Guerrero.

Nació el 15 de enero de 1953.

Norma Otilia Hernández Martínez, candidata de Morena, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y Técnica en Contabilidad Financiera Fiscal.

Fue asesora del regidor Andrei Marmolejo Valle (2012-2014), y jefa de Departamento de Víctimas de Violencia Familiar, por parte de la Dirección de la Mujer en Chilpancingo (2008-2012).

Actualmente diputada local con licencia.

Efraín Pedro Ríos Nájera, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), se siente cansado de proponer estrategias desde el pueblo y ser rechazado, por ello, su objetivo es continuar la labor de servir a la comunidad, como un puente directo, sin burocracia.

Estudió la licenciatura en Derecho, maestría en Derecho Fiscal y Psicología Organizacional.

Contador Público y director del Despacho Legal Ríos.

Nellyda Petatán Calleja, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), propone:

  • Apoyo económico y en especie para los estudiantes, padres y maestros.
  • Gestionar el empleo sindicalizado y el empleo temporal, éste último mediante la implementación de proyectos productivos y urbanos.
  • Fortalecer el deporte, con la rehabilitación de espacios deportivos y recreativos.
  • Proyectos de ingeniería sustentables para la rehabilitación, ampliación y modernización de la red de agua potable, y el tratamiento de los residuos sólidos.
  • Mejorar la infraestructura de obra pública, con mantenimiento, conservación y modernización.

Es la primera vez que participa por un cargo de elección popular.

Ingeniera Civil, egresada del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

Erika Salinas Valadez, candidata de Fuerza por México, se describe como una mujer emprendedora, entusiasta, que busca contribuir a mejorar su comunidad.

Es dirigente de la Coalición Nacional de Mujeres Rurales A.C., que coadyuva en desarrollos comunitarios con el sector educativo, gobierno y sociedad civil.

Alejandro Arcos Catalán, candidato de la coalición PRI-PRD, busca solucionar el desabasto de agua, con las siguientes propuestas:

  • Inversión de 360 millones de pesos en celdas solares.
  • Rehabilitación de los sistemas de bombeo.
  • Mejores condiciones laborales en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
  • Dar mantenimiento a pozos, redes de distribución y sistemas de bombeo.

En seguridad pública, plantea la contratación de policías con un perfil más óptimo, ofrecerles incentivos y mejores salarios, así como rehabilitar y ampliar la cobertura de videovigilancia.

Fungió como síndico del ayuntamiento de Chilpancingo durante la administración de Héctor Astudillo Flores, diputado local y director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM).

Deja un comentario

89853
A %d blogueros les gusta esto: