Candidatos a la presidencia municipal de Colima

Alcaldes de México | 15 de abril de 2021.- En Colima, las campañas para la elección de los 10 presidentes municipales comenzaron el 6 de abril y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá gobernador, 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 de representación proporcional, 10 sindicaturas y 94 regidurías.

Conoce a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de la capital de Colima y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados

José Manuel Romero Coello, candidato del PVEM, basa su campaña en cinco ejes:

  • “Hagamos una ciudad Integrada”, que busca la colaboración del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil para construir un mejor entorno.
  • “Hagamos una ciudad Verde”, cuyo objetivo es usar y proteger los recursos ambientales de forma responsable, innovadora y permanente.
  • “Hagamos una ciudad Abundante”, busca que la capital del estado sea visitada y habitada por quienes buscan tranquilidad, riqueza y desarrollo.
  • “Hagamos una ciudad Transparente”, tiene como meta lograr que el gobierno municipal demuestre el uso, resultados y valor generado por sus recursos económicos.
  • Hagamos una Ciudad de Calidad”, proporciona a sus habitantes un entorno noble, cálido e incluyente.

Estudió Derecho en la Universidad de Colima, cursó una maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Fungió como director general del Instituto Colimense de la Juventud, secretario de la juventud del estado, diputado local, síndico municipal de la capital y titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

Nació el 9 de octubre de 1981.

Carlos César Farías Ramos, candidato del Partido del Trabajo (PT), afirma que que durante su administración, respetará los derechos laborales y conquistas logradas por los trabajadores e impulsará su profesionalización para garantizar la seguridad, estabilidad y legalidad laboral de los sindicalizados y de base.

Someterá a encuesta popular, la propuesta de cerrar la calle Madero desde el Jardín Núñez hasta la Catedral Basílica menor, para convertirlo en un andador que promueva el comercio, turismo, las artes y la cultura.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima.

Ocupó el puesto de Ministerio Publico de la Federación, en la Procuraduría General de la Republica (PGR), en el año 2005-2012.

Actualmente es diputado local con licencia en la LIX Legislatura. Nació en 1973.

Gisela Irene Méndez, candidata de la alianza  Morena-Partido Nueva Alianza (Panal), se compromete a tener el cien por ciento de los servicios urbanos funcionando. Que todas las colonias cuenten con agua potable, luz, alcantarillado, sobre todo el alcantarillado pluvial para evitar las inundaciones.

Con una formación de arquitecta, ha desarrollado su carrera profesional en el sector público en el ámbito del desarrollo urbano y las políticas urbanas y metropolitanas.

Cuenta con una maestría en Evaluación de Políticas Urbanas, Territoriales y Ambientales por el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, Italia. Ha trabajado como consultor para el sector público, la academia y con la sociedad civil organizada en temas de desarrollo de políticas urbanas.

Fue Directora de Investigación y Desarrollo de Capacidades del CTS EMBARQ México, actualmente WRI México, coordinando la agenda de investigación en coordinación con el WRI Ross Center for Sustainable Cities y el acompañamiento a gobiernos locales en la formación y fortalecimiento de sus capacidades.

Participó por seis años en la fundación y crecimiento del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, además de la Agencia de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Colima, y del Observatorio Metropolitano de Colima, miembro de la Federación Mexicana de Colegios de Arquitectos y de la Red Internacional de Ciudades Sustentables.

Federico Rangel Lozano, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), promueve cinco causas: Autoridades más transparentes y eficientes; servicios públicos de calidad; participación ciudadana en las decisiones de gobierno; una ciudad que funcione y mayor calidad de vida.

Estudió la Licenciatura en Educación Primaria y en Educación Media con especialidad en Matemáticas, tiene una Maestría en Procesos para la Calidad Educativa.

Se ha desempeñado como profesor de primaria, de matemáticas en secundaria y bachillerato; además de secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (S.N.T.E.), secretario de educación del estado de Colima, diputado local en la LVI y LVIII Legislatura y presidente municipal de Colima en el periodo 2012-2015, logrando que la ciudad ocupara el primer lugar en Facilidad para Hacer Negocios, según el estudio Doing Business del Banco Mundial (BM).

Nació el 15 de diciembre de 1967.

Pastora Leticia Ferráez Lepe, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), promueve servicios públicos con transparencia, la implementación de clínicas de servicios básicos de salud, reforestar parques y jardines, crear casas de usos múltiples, impulsar las artes, cultura y recreación.

Además de elaborar un proyecto integral de animales de convivencia, actualizar el marco jurídico municipal e instalar centros de acopio de productos agrícolas en la zona rural del municipio.

Estudió la licenciatura en Trabajo Social y maestría en Desarrollo Humano en la Universidad de Colima.

Colaboró 33 años en el gobierno estatal en instancias como el DIF y en 2018, fundó la asociación civil Mujeres Agentes de Cambio.

Diana Selene Vega Reyes, candidata de Fuerza por México, promete gestionar parte del presupuesto de ingresos para la reinstalación de estancias infantiles para papás y mamás trabajadores.

Así como reducir las brechas en desigualdad, injusticia y pobreza; unir voluntades para construir el presente con visión a futuro y optimizar la infraestructura ya existente para convertir al municipio en un lugar de destino turístico y de inversión.

Estudió Arquitectura en la Universidad de Colima y al egresar, trabajó de voluntaria reparando escuelas dañadas por el terremoto de 1985, posteriormente, en la construcción de hoteles y desarrollos turísticos en Bajamar, Tijuana y Playa del Carmen.

Fue presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), y en 2014, recibió la presea Amalia Gaytán, que otorga el Congreso del Estado, como mujer empresaria destacada.

Actualmente, cursa una maestría en Innovación en la Universidad de Colima.

Nació en diciembre de 1968.

Elia Margarita Moreno González, candidata de la coalición Va por Colima (PAN-PRI-PRD), afirma que implementará facilidades en el pago de licencias comerciales y buscará una homologación de reglamentos para la operación de empresas, especialmente restaurantes.

Brindará a la población servicios de calidad, que se reflejen en una ciudad limpia y ordenada.

Fungió como presidenta del Patronato del DIF estatal.

Deja un comentario

89486
A %d blogueros les gusta esto: