Candidatos a la presidencia municipal de Culiacán

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 8 de abril de 2021.- En Sinaloa, las campañas para la elección de los 18 ayuntamientos comenzaron el 4 de abril y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá Gobernador, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, 18 presidentes municipales, 18 sindicaturas y 153 regidurías.

 

Conoce  a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de Culiacán y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados

Faustino Hernández Álvarez, candidato de la coalición Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD), es Ingeniero Agrónomo, especialista en fitotecnia, por la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde fue catedrático investigador de tiempo completo, impartiendo la materia de botánica y silvicultura hasta su jubilación.

Su campaña contempla diez ejes: gobierno transparente y moderno; recuperar la economía; crear un desarrollo urbano sustentable y servicios públicos de calidad; preservar los valores familiares; hacer más obras públicas en las sindicaturas; pavimentar colonias populares; fortalecer los espacios públicos; un transporte público eficiente y de calidad; generar más oportunidades para las mujeres y jóvenes y crear un nuevo modelo de seguridad humana.

Fungió como coordinador y director de enlace de Sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán, comisariado ejidal de Laguna de Camachi, además de Regidor del Municipio de Culiacán en los períodos 2011-2014 y 2017-2018, y Diputado Local en la LVIII Legislatura, en la que presidió la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Durante el periodo 2010-2017, presidió la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Actualmente, es diputado local con licencia y tiene 58 años de edad.

Jesús Estrada Ferreiro, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PAS), es alcalde con licencia de Culiacán y abogado de profesión, cuenta con diferentes posgrados y una Maestría en Juicios Orales.

Promete concretar el proyecto del Metrobús, como parte de un plan de mejora estratégica de movilidad, retirar puentes antipeatonales y hacer cruceros seguros.

Fungió como Secretario de Pensiones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) a los 18 años de edad, manteniéndose tres años en esa posición, posteriormente, fue agente del ministerio público y Subprocurador de Justicia del Estado a los 26 años, en el periodo del gobernador Antonio Toledo Corro.

En 2016, compitió por la Gubernatura de Sinaloa representando a Morena.

Nació el 2 de marzo de 1954.

Miguel Ángel Millán Meza, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), conocido como ‘Caballero Millán’, lideró movilizaciones de comerciantes contra la peatonalización del centro de la ciudad, durante julio de 2020.

Fue dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, y es la primera vez que incursiona en la política, asegura que su intención es trabajar para servir a la comunidad.

Gabriel Guillermo Campos Beltrán, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), es veterinario por la Universidad Autónoma de Sinaloa y presidente del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa.

Su compromiso es mantener un gobierno de puertas abiertas y escuchar todas las peticiones y necesidades  de la ciudadanía.

Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), asegura que fortalecerá y activará programas sociales en beneficio de las mujeres, para su seguridad, protección y bienestar.

Dará impulso al protocolo “Alba” en Culiacán, para que exista una mejor comunicación, respuesta y resultados, ante los casos de mujeres desaparecidas

De 2014 a 2016, fue directora del DIF Municipal, cargo donde obtuvo el distintivo federal de Municipio Familiarmente Responsable, por tres años consecutivos, además de acreditar el laboratorio de análisis clínicos del DIF y la construcción de una sede del Sistema en la sindicatura de Culiacancito.

Regidora del Ayuntamiento de Culiacán, en el periodo 2017-2018.

Siria Quiñónez López, candidata del partido Fuerza por México, estudió la licenciatura en Administración Turística y la Maestría en Desarrollo Empresarial.

Es fundadora y directora de Grupo SIRIA, conglomerado de empresas especializadas en imagen y ropa para dama, además de ser presidenta de la Red de Mujeres de Negocios. Tiene 33 años de edad.

Jorge Monroy Sato, candidato por el PVEM, es empresario restaurantero y deportistas en las ligas locales de béisbol.

Busca apoyar a los locatarios, a las mujeres, impulsar la economía, el deporte y los servicios de salud en el municipio.

Humberto Rubén Aramberry Sánchez, candidato del Partido del Trabajo (PT), con 25 años de edad, es el candidato más joven dentro de la contienda por la alcaldía de Culiacán.

Como universitario, promovió las campañas #UnDíaSinCamión y #YoDoyRaite para minimizar el uso del transporte público, en protesta ante el incremento de la tarifa en 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: