Candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo

Por Martha Palma

En Sonora, las campañas para la elección de los 72 ayuntamientos iniciaron el 24 de abril y finalizan el 2 de junio, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá Gobernador, 21 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 72 sindicaturas y 486 regidurías.

Conoce a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo, y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados.

Celida Teresa López Cárdenas, candidata de Morena, propone eliminar las concesiones adquiridas por anteriores administraciones, un plan incluyente para el deporte y seguridad pública municipal.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, con maestría en Ciencias Políticas y Dirección de Empresas.

En 2015 fue subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora y presidenta honorifica de la Junta Estatal de Participación Social Sonorense.

Actualmente es presidenta municipal de Hermosillo con licencia.

Nació el 15 de diciembre de 1979.

 

David Figueroa Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), propone mejorares calles, seguridad preventiva y servicios públicos eficientes.

Regresar los “Miércoles Ciudadanos” y el “Alcalde en tu colonia”.

Es licenciado en Administración de Empresas con maestría en Recursos Humanos.

Se desempeñó como secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), en la delegación Agua Prieta y socio de la Asociación de Mineros de Municipios.

Nació el 6 de julio de 1970.

José Ruperto Celaya Jiménez, candidato del Partido del Trabajo (PT), promete recuperar el parque La Sauceda, para promover valores familiares, impulsar la convivencia y aprovechar los recursos a favor de los hermosillenses.

Las mujeres jefas de familia, madres solteras, hogares con adultos mayores o integrantes con alguna discapacidad, no pagarán agua.

Con ayuda de expertos, sectorizará la ciudad para resolver diversas problemáticas como son las fugas en el suministro de agua potable y baches.

Tiene 49 años de edad.

Mirna Leticia Sotomayor Zazueta, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), se describe como empresaria, experta en auditoría, impuestos, contabilidad y consultoría administrativa y financiera.

Promete pavimentar calles, mejorar el servicio de recolección de basura, limpieza de la ciudad, rehabilitar la red de distribución de agua, combate a la inseguridad y mejor alumbrado público.

Es fundadora del despacho fiscal Sotomayor Zazueta y Asociados S.C.

Esther Salas Reatiga, candidata del PVEM, propone la reactivación económica de la región de la costa, a través de proyectos productivos para la mujer, impulso al turismo con promoción nacional y extranjera y crear puentes para la aprobación de créditos en apoyo al comercio local.

Es licenciada en Administración Pública y se desempeñó como directora del Instituto Sonorense de la Mujer, en la administración de Eduardo Bours.

Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, promete eliminar los baches, duplicar el recurso municipal en un año para infraestructura, crear el programa “Usuario Calificado”, de paneles solares y calentadores de paso.

Desarrollar una aplicación móvil, para que al momento de ser requerida una patrulla municipal, el ciudadano sepa el número de la unidad y los agentes que llegarían en su auxilio.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Hermosillo, Sonora y tiene una maestría en Teoría Política por la Universidad de Essex, Inglaterra.

Fungió como diputado federal, presidente municipal de Guaymas, secretario de Fomento al Turismo en el gobierno de Sonora y Secretario Particular del gobernador (1997-2001).

Nació en 13 de julio de 1971.

Francisco Félix Armenta, candidato de Fuerza por México, propone la repavimentación de la ciudad, cambiar el modelo de seguridad y reordenar la administración del presupuesto del ayuntamiento.

Ex militante panista.

También participa en la contienda Juan Carlos Órenlas, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Deja un comentario

89879
A %d blogueros les gusta esto: