Candidatos a la presidencia municipal de La Paz, BCS

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 7 de abril de 2021.- En Baja California Sur, las campañas para la elección de los cinco ayuntamientos comenzaron el 4 de abril y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá Gobernador, 16 diputaciones de mayoría relativa, 5 de representación proporcional, 5 presidentes municipales, 5 sindicaturas y 48 regidurías.

Conoce  a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de La Paz y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados

Ricardo Barroso Agramont (41 años), candidato de la coalición Unidos Contigo (PAN-Partido Humanista-Partido de la Renovación Sudcaliforniana-PRD-PRI), asume el compromiso “Con las Mujeres, La Paz Todo lo Puede”, el cual garantiza que en su gobierno municipal habrá paridad y se respetará un gabinete de 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Promete consolidar acciones para que las mujeres se sientan seguras en espacios deportivos, transporte público y en sus colonias.

Ricardo Barroso tiene 41 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Fue candidato a gobernador del estado por el PRI-PVEM, en las elecciones de 2011 y 2015.

Milena Paola Quiroga Romero (35 años), candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT), asegura que en su gobierno, la gente decidirá qué obras públicas necesitan en sus colonias y comunidades, a través del Presupuesto Participativo.

Nació el 16 de julio de 1986, es Ingeniera Civil por el Instituto Tecnológico de La Paz y fue profesora en la materia de Diseño y Construcción de Pavimentos, en dicha casa de estudios.

Es miembro de asociación civil Agrupación Ciudadana para el ordenamiento del Agua en Baja California Sur (ACORABCS).

María Azucena Meza Gómez (36 años), candidata del PVEM, promete un gobierno ciudadano y cercano a la gente.

Tiene una maestría en Política Pública y Administración, se desempeñó como contralora del ayuntamiento de La Paz, durante la administración de Rubén Muñoz Álvarez.

Además de fungir como representante en la Mesa de Seguridad estatal, directora general de Investigación y Posgrado en la Universidad Internacional de La Paz y coordinadora estatal de Información Estratégica en la Delegación Estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Lavinia Núñez Amao, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), propone la reactivación económica del municipio y eficientar los servicios públicos como la recolección de basura y suministro de agua potable.

Ocupó el cargo de directora de Promoción y Fomento a la Inversión del Gobierno de Baja California Sur, también se ha desempeñado como asesora y consultora de empresas.

Yunuen Cuevas Urías (38 años), candidata de Nueva Alianza, confía en llevar una campaña pacífica, de respeto hacia los otros contendientes.

Busca promover el potencial turístico de La Paz, a través de las áreas naturales.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California Sur y su familia fundó el Instituto Sudcaliforniano de Gastronomía y Hotelería.

Actualmente tiene 38 años de edad.

Laura Marcela Neuenschwander Guillén, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), afirma que pondrá orden en el ayuntamiento, porque se hunde en un déficit presupuestario, lo que impide desempeñar una función pública eficiente y adecuada.

También promete una solución inmediata a la falta de suministro de agua potable y dar participación e inclusión de la sociedad civil organizada.

José Jesús Taylor García, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), propone abrir convocatorias públicas para ocupar las plazas administrativas dentro del ayuntamiento, con base a perfiles académicos.

Dar autonomía y presupuesto a la Sindicatura, a fin de transparentar los recursos públicos e impulsar la reforma a la Ley general de transporte ante el congreso del estado, debido a los problemas de movilidad en el municipio.

Ha colaborado por más de 30 años en diversos medios de comunicación, estatales y nacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: