Candidatos a la presidencia municipal de Monterrey, NL

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 9 de abril de 2021.- En Nuevo León, las campañas para la elección de los 51 ayuntamientos comenzaron el 5 de marzo y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá Gobernador, 26 diputaciones de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, 51 presidentes municipales, 77 sindicaturas y 449 regidurías.

Conoce  a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de Monterrey y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados

Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, de la coalición “Va fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), propone incrementar el Fondo Pro Regio empresarial, la creación de la Secretaría Cultura de Paz y Cohesión Social, aumentar el presupuesto para la difusión cultural del talento regiomontano y subsidiar al 50 por ciento el cobro de espectáculos.

Se graduó en Derecho por la Universidad de Monterrey y tiene una Maestría en Administración Pública, por la Universidad Francisco de Vitoria, en España.

Fue alcalde del municipio de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, en la administración 2015-2018 y Diputado Local y Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, en la LXXV Legislatura del Congreso del estado.

Yolanda Cantú García, candidata del PAN, apoyará a las mujeres víctimas de violencia con clínicas móviles atendidas por 15 psicólogos en las colonias Valle de Santa Lucía, San Bernabé y Moderna.

Creará un escuadrón de policía de género para atender los casos de agresión contra mujeres y violencia familiar.

Es egresada de la licenciatura de Ciencias de la Familia por la Universidad Anáhuac y en Psicología por la UR, cuenta con una maestría en Desarrollo de Políticas Públicas Internacionales por la Escuela de Políticas Públicas Harris, de la Universidad de Chicago.

Fundadora de la asociación civil Coët, que desarrolla y promueve políticas públicas enfocadas a los derechos de los niños y las familias en áreas marginadas y urbanas de México. Tiene 36 años de edad.

 

Felipe De Jesús Cantú Rodríguez, candidato de la colación Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-PANAL), promete apoyar a las mujeres jefas de familia, dar tablets a los jóvenes y promover la cultura en las colonias.

Invertir en alumbrado público con la mejor tecnología y transparencia, automatizar los semáforos y aumentar el número de policías municipales.

Fue electo presidente municipal de Monterrey para el período 2000-2003, posteriormente, diputado federal.

Se desempeñó como director general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y director de operaciones de DICONSA S.A. de C.V.

Militó 37 años en el PAN.

Nació el 9 de mayo de 1966.

Sustituye a Víctor Fuentes Solís, quien renunció a la candidatura ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), por así convenir a sus intereses.

Magdaleno Pérez Hernández, candidato de Fuerza por México, promete planes para reactivar la economía y combatir la inseguridad, sobre todo ante el asesinato del candidato a diputado local del Distrito 01, Mayco Fabián Tapia Quiñones.

Además de atender el problema de urbanismo en la ciudad de Monterrey, como la movilidad, sustentabilidad y la convivencia, aplicando las leyes que ya existen al respecto y desarrollando  estrategias para superar estos grandes retos.

Es catedrático de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la UANL, con 30 años de experiencia en psiquiatría y más de 20 años de experiencia en investigación.

Fue director del Hospital Psiquiátrico del estado de Nuevo León y jefe del servicio de consulta externa del departamento de psiquiatría del Hospital Universitario (Dr. José Eleuterio González).

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano, promueve el desarrollo de vivienda vertical compacta en el centro de Monterrey, un sistema de parques y corredores verdes, con la plantación de 40 mil árboles nativos.

Estudió derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de dónde se graduó en 2010. Actualmente cursa una maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad de Monterrey.

Fue diputado local en la LXXV Legislatura.

Hijo del excandidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, nació el 31 de julio de 1985.

 

Francisco Javier Sánchez Fernández, candidato independiente, busca ejercer un gobierno transparente y eficiente, enfocado en las necesidades de la comunidad y la generación de empleos.

Además de resolver el problema de inseguridad en las colonias Independencia y la Alianza, mejorar los servicios públicos y espacios recreativos.

Es originario de la colonia Topo Chico y cuenta con estudios de educación media superior, nació en 1990.

José Daniel Borrego Gómez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), promete mejorar el transporte público en Monterrey, regular a los conductores de transporte por aplicación con un impuesto, el cual estaría destinado para la mejora y renovación del transporte urbano de la Zona Metropolitana.

Es conocido por ser un «influencer» de Monterrey, se hizo famoso por hablar de temas políticos o de tendencia en sus redes sociales.

Como consultor y asesor político, ha trabajado en campañas presidenciales, estatales y municipales, por casi diez años, realizó análisis político en SABA Consultores, SA de CV.

Participó en la aplicación del programa SUBSEMUN o subsidio municipal de seguridad en Monterrey, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Hijo del doctor José Epifanío Borrego Alvarado y la doctora Ivonne Gómez.

Blanca Patricia López de la Garza, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), enfoca su campaña en tres rubros: convertir a Monterrey en una ciudad inteligente de crecimiento vertical y uso de energías limpias; apoyo a emprendedores y la educación.

Deja un comentario

89379
A %d blogueros les gusta esto: