Candidatos a la presidencia municipal de Morelia

Por Martha Palma

En Michoacán, las campañas para la elección de los 112 ayuntamientos iniciaron el 4 de abril y finalizan el 2 de junio, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá gobernador, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, 112 sindicaturas y 874 regidurías.

 

Conoce a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de Morelia, y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados.

Alfonso Jesús Martínez Alcázar, candidato de la alianza PAN-PRD, promete regresar la seguridad y el orden a la ciudad, con mil nuevos elementos de policía y 25 casetas policiacas renovadas.

Incentivar nuevos modos de movilidad apegados a la Agenda de Desarrollo 2030, para competir con ciudades como Guadalajara, León o Querétaro.

Es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Morelia, tiene una maestría en Calidad Total y Competitividad del Centro de Investigación y Desarrollo en Electrónica y Mecatrónica (CIDEM).

Fue diputado local, federal y presidente municipal de Morelia en el periodo 2015-2018.

Además de presidente fundador del Club de Leones Morelia Universitario.

Nació el 30 de enero de 1975.

Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI, quiere trabajar para el progreso de la ciudad, atendiendo los rubros de seguridad, empleo, impulso económico y la mejora de vialidades.

Eficientar procesos administrativos al interior del ayuntamiento para reducir los tiempos de espera en trámites, y permitir el flujo de empresas o inversiones para generar fuentes de empleo.

Además del saneamiento, disposición y la distribución de agua potable para la ciudad.

Es presidente de la asociación civil Revolución Social, cuyo objetivo es luchar por los derechos humanos de las víctimas de la delincuencia.

Fue diputado local en 2005, líder estatal de jóvenes y secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como presidente municipal en Tepalcatepec.

Marx Aguirre Ochoa, candidata del PVEM, propone lanzar la App “Morelia te cuida”, formar comités vecinales, y una estrategia estatal y federal, para recuperar la seguridad de los morelianos.

Erradicar la violencia de género, habilitar espacios culturales y deportivos, recuperar la policía de barrio y mejorar las vialidades.

Regresar las audiencias públicas al menos una vez a la semana.

Implementar el Programa de Rehabilitación de Vivienda destinada al uso habitacional en el Centro histórico, con la finalidad mantener la densidad habitacional, además de la vinculación entre INAH y propietarios de inmuebles, para impulsar el mantenimiento de los edificios, realizar trabajos en conjunto y simplificar los trámites de autorización de rehabilitación de fachadas.

Es licenciada en Administración de Empresas, egresada del Instituto Tecnológico de Morelia, maestra en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico de Monterrey y doctora en Políticas Publicas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Articulista del periódico Cambio de Michoacán desde hace más de diez años y coautora de varias publicaciones editoriales.

Nació el 22 de abril de 1978.

Vanina Hernández Villegas, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), promueve como ejes de trabajo el desarrollo sustentable; seguridad pública; transparencia y rendición de cuentas; inclusión y respeto a los derechos humanos y el turismo como motor de la recuperación económica de Morelia.

Además de ejercer protocolos preventivos, programas específicos encaminados a proteger la vida y dignidad de todas las mujeres sin distinción de edad.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), defensora de los derechos humanos, de los derechos políticos electorales de las mujeres y defensora de los animales.

Con 25 años de experiencia en administración pública, municipal, estatal y federal.

Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), propone la atención de la Alerta de Violencia de Género y el feminicidio, crear una escuela de nuevas masculinidades, una red de Cuidadores y acciones para fomentar el desarrollo infantil, que faciliten la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, un plan de recuperación económica con perspectiva de género, impulsar las políticas fiscales y de inclusión al mercado laboral para las Pymes, a través de créditos fiscales, así como el transporte seguro y el programa de banquetas.

Además de mejorar los servicios públicos; posicionar al municipio como una capital cultural; la rehabilitación y el rescate de los espacios públicos, y el combate a la inseguridad.

Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Latina de América, tiene maestría en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac.

Se ha desempeñado como presidente de la Asociación Nacional de Tesoreros Municipales (ANATEM), secretario técnico en la Secretaría de Finanzas de Coahuila, tesorero municipal de Morelia, Michoacán y subdelegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Nació el 20 de julio de 1974.

Tzitziqui Noyrette Peña Belmonte, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), en campaña firmó el “Pacto por la Mujer y la Vida”, cuyo compromiso es defender la vida y la familia.

Sus propuestas son:

  • Impulso económico urbano y rural.
  • Habilitación y rehabilitación de espacios públicos.
  • Desarrollo social y económico de la población vulnerable.
  • Ecología y medio ambiente.
  • Gestión integral del agua.
  • Obras públicas estratégicas y desarrollo urbano.
  • Turismo, cultura y deporte.

Estudió en la facultad de filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con especialidad en filosofía feminista, estudios de género, Coaching Ontológica avalada por la UNAM, líder en Yoga  por la escuela del Dr. Madan Kataria en la India, actualmente cursa una especialidad en teología sistemática.

Presidenta de la organización civil Mujeres Por la Democracia Genérica A.C., autora del libro “La Perspectiva de Género Bajo un Enfoque Transpersonal” y “Familias Equitativas libres de Violencia: un camino hacia nuevas posibilidades de convivencia familiar desde la Interculturalidad”.

Consultora independiente en derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género, ponente, conferencista, articulista, comentarista en radio y televisión, tallerista y diseñadora de proyectos.

Certificada en el estándar de competencia de impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial, por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Miguel Ángel García Meza, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), quiere consolidar una cultura ciudadana para una sana convivencia, apoyar a los jóvenes a emprender y con ello, reactivar la economía del municipio.

Estudió la licenciatura en Educación Física y Recreación, maestría en Docencia para la Cultura Física en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José Ma. Morelos”.

Fue catedrático, director general del Instituto Michoacano de la Juventud y el Deporte, presidente de la Asociación Michoacán para Deportistas Especiales A.C. y de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE); colaborador del Consejo Municipal del Deporte de Morelia.

Sergio Sistos Rangel, candidato de Fuerza por México, se compromete a crear la tarjeta rosa que beneficiará con apoyo económico a miles de familias morelianas, instalar mil 265 cámaras en toda la circunferencia de Morelia (mil 200 kilómetros), llegando hasta las tenencias, mismas que estarán coordinadas con las cámaras actuales, para aumentar la vigilancia.

Además de dignificar los espacios deportivos de la Colonia Eduardo Ruiz y de todo el municipio.

Es empresario en el ramo de la ferretería y materiales de la construcción. Ha sido presidente del Patronato de Rescate y Conservación de la Catedral de Morelia, titular del Centro de Atención a Sectores Vulnerables y presidente del Consejo Consultivo Exavall.

Deja un comentario

89769
A %d blogueros les gusta esto: