Candidatos a la presidencia municipal de Poza Rica, Veracruz

Por Martha Palma

En Veracruz, las campañas para la elección de los 212 ayuntamientos iniciaron el 4 de mayo y finalizan el 2 de junio, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirán 30 diputaciones de mayoría relativa, 20 de representación proporcional, 212 sindicaturas y 630 regidurías.

Conoce el perfil y propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Poza Rica, y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados.

Fernando Luis Remes Garza “El Pulpo”, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Veracruz” (Morena-PT-PVEM), promete:

  • Abastecimiento de agua en las colonias.
  • Una planta integral de recolección de residuos sólidos.
  • Obra pública sustentable, sostenible, segura y equitativa.
  • Construcción de la primera etapa del libramiento Arco Norte.
  • Internet gratuito en espacios públicos.
  • Ciclovía y andador sobre el margen del Río Cazones.
  • Un centro deportivo de alto rendimiento.

Ex beisbolista profesional, empresario del área de transportes y presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), delegación zona norte.

Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala, candidato de la coalición Veracruz Va (PRD-PAN-PRI), se compromete a generar 1000 empleos nuevos en el primer año de gobierno, a través de la consolidación de proyectos productivos. Tramites más agiles para quien quiera abrir un negocio y brindar créditos para que las Mipymes puedan fortalecerse.

Es Médico Veterinario, egresado de la Universidad Veracruzana, con maestría en Administración Pública y doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación, en la Universidad de las Naciones.

Presidente de la Fundación “Luz de Veracruz”.

Es hijo del ex alcalde de Poza Rica Guadalupe Velázquez Casanova y la ex regidora panista Rosa María Ayala Nájera.

Tiene 43 años de edad.

Miguel Ángel Chagoya Pérez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), propone una política de protección al medio ambiente y dar certeza jurídica y respaldo a los emprendedores y comerciantes.

Es licenciado en Derecho y catedrático de la Universidad Veracruzana.

Se ha desempeñado como delegado estatal de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos en el estado de Chiapas y coordinador jurídico de Distribuidora Conasupo de Veracruz, sucursal Poza Rica.

En el ayuntamiento de Poza Rica fue dos veces Secretario del Ayuntamiento; regidor comisionado en Salud Pública, Policía y Prevención al Delito; síndico comisionado en Obras Publicas y Asentamientos Humanos; presidente de la Asociación Civil Transformando Poza Rica; presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica y Vicepresidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en el estado de Veracruz, además de asesor Legislativo en la Cámara de Diputados y en el Congreso del estado de Veracruz.

Fernando Trejo Domínguez, candidato del Partido Todos por Veracruz, propone la detonación económica en la ciudad mediante la creación de un parque industrial; generar condiciones urbanas adecuadas de vialidad y desarrollo, con semáforos inteligentes y la construcción de una vía elevada en la periferia del boulevard Lázaro Cárdenas; elementos de tránsito capacitados; creación de un cuerpo de bomberos; control y acreditación policial; un hospital de la mujer de alta especialidad; actas de defunción gratuitas; una gasolinera municipal con combustible donado por PEMEX; colocación de 22 tanques elevados de agua para garantizar el suministro y la creación de la oficina de la Diversidad Sexual con atención médica y psicológica.

Es psicólogo, egresado de la Universidad Veracruzana (UV), maestro en Psicoanálisis, especialista en aplicación de terapias, psicología y temas a fines, desde hace 12 años es presidente de la Asociación Psicoanalítica A. C., en la zona norte del estado de Veracruz y delegado de la Fundación Crece para ti.

José Kirsch Sánchez, candidato del Partido Podemos, promueve el programa Basura Cero, que contempla la creación de una planta recicladora.

La modernización de las redes de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la conclusión del muro de contención en el río Cazones.

En materia de seguridad, propone aumentar el número de elementos de la policía municipal, cámaras de vigilancia y la organización de seguridad por colonias, además de la revisión del contrato de concesión del alumbrado público y un proyecto de energías renovables en colaboración con el Instituto Tecnológico de Poza Rica.

Es Médico Cirujano egresado de la Universidad Veracruzana.

Fungió como director del Hospital General de Zona núm. 24 en Poza Rica, y catedrático de la Universidad Veracruzana en la materia de Educación Quirúrgica.

Miembro fundador del Colegio de Médicos de Veracruz Norte y presidente honorario de la asociación “Altruismo por Poza Rica y la Región A.C.”

Diputado local en la LXIV legislatura.

Zayma Zoraya Zamora García, candidata del Partido Unidad Ciudadana, tiene cinco propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad:

  • Semáforos inteligentes con cámaras y sensores.
  • Sincronización de semáforos en el Boulevard Ruiz Cortines a 50 kilómetros por hora.
  • Aplicación tipo Uber para todos los taxis.
  • Ciudad sin topes, serán sustituidos por reductores.
  • Ciclovía y puntos de renta de bicicletas.

Estudió Enfermería en la Universidad Veracruzana.

Fundadora y presidenta de la fundación Vivir para Servir sin Condición A.C.

Tiene 56 años de edad.

Carlos Martínez Arellano, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), promete transparencia en el manejo de recursos públicos y gestionar un mejor sistema de agua potable para la ciudad.

Es Ingeniero Arquitecto por el Instituto Politécnico Nacional.

Tiene 52 años de edad.

 

Cesar Ulises Rivera Garza, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), promete fortalecer la educación, salud, seguridad y generar fuentes de empleo, además de apoyar a los jóvenes deportistas.

Mejorar el sistema de red de agua potable y las instalaciones del mercado de Poza Rica.

Diputado local suplente en la LXII Legislatura.

Nació el 13 de septiembre de 1958.

Roberto López Almora, candidato de Fuerza por México, promete revisar los contratos de alumbrado público y parquímetros.

Fortalecer diferentes sectores productivos de la ciudad y lograr diversificar la economía, para no depender totalmente de la derrama de la industria petrolera.

Establecer un turno vespertino en las oficinas municipales para que la ciudadanía acuda a realizar sus trámites.

Tiene 67 años de edad.

También participa en la contienda, Miguel Ramírez Pérez, candidato del Partido Cardenista.

 

Deja un comentario

90132
A %d blogueros les gusta esto: