Candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 9 de abril de 2021.- En San Luis Potosí, las campañas para la elección de los 58 ayuntamientos comenzaron el 4 de abril y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá Gobernador, 15 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 58 presidentes municipales, 64 sindicaturas y 387 regidurías.

Conoce  a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de la capital de San Luis Potosí y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados

 

Enrique Francisco Galindo Ceballos, candidato de la coalición “Sí, por San Luis Potosí” (PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular), es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Promueve el mensaje de “Futuro Seguro”, para ofrecer a los potosinos regresar a los primeros lugares de seguridad a nivel nacional.

Además de abatir el déficit en la red hidrosanitaria y recuperar el orden en el Centro Histórico.

Ex comisionado de la Policía Federal, también fungió como secretario ejecutivo de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

Fue consejero jurídico estatal, delegado regional de programas sociales del gobierno federal en la zona metropolitana y candidato a la presidencia municipal de la capital por Morena, en las elecciones del 2018.

Nació el 24 de agosto de 1966.

Jorge Andrés López Espinosa, candidato de Movimiento Ciudadano, estudió en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es especialista en derechos humanos por la Universidad de Castilla y la Mancha y el Centro Nacional de Derechos Humanos. Es maestro en derecho constitucional y juicio de amparo por la Universidad Iberoamericana.

Se desempeñó como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En campaña, promete acciones que promuevan la contención de la pandemia, fortalecer la infraestructura en las colonias, agua y seguridad, desaparecer los baches y un proyecto de ciclovías.

Francisco Xavier Nava Palacios, candidato de Morena, es licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Política Social y Planeación por la London School of Economics.

Su compromiso es dar continuidad a las obras de infraestructura, construcción de instituciones municipales, apoyos sociales y la prestación de servicios públicos.

Fue jefe de Evaluación y Análisis de Proyectos en el gobierno del Distrito Federal en 1999, posteriormente, asesor del director general de Servicios Metropolitanos del Distrito Federal en el 2000. Tres años más tarde, fue asesor del secretario de Gobierno de Chiapas.

En el 2006, trabajó como Asesor en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados.

Actualmente, es alcalde de San Luis Potosí con licencia.

Nació el 7 de junio de 1972.

María Teresa Carrizales Hernández, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), cursó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y dos posgrados, uno en marketing político y otro en alta dirección.

Promueve la instalación de clínicas de salud municipales que otorguen medicamentos gratuitos, que los ciudadanos vivan con dignidad, con respeto a los derechos humanos.

Defiende el derecho a la vida desde la concepción y el combate a la corrupción.

El 21 de marzo de 2020, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ofreció una disculpa pública a Teresa Carrizales Hernández, quien fuera desalojada por la fuerza, golpeada y vulnerada, cuando se desempeñaba como oficial del Registro Civil No. 11 en la capital.

María de los Ángeles Hermosillo Casas, candidata del Partido Nueva Alianza, participa activamente en diferentes asociaciones civiles, llevando a cabo acciones de prevención a la violencia y al bullying en los planteles educativos.

Ha sido nominada al Premio Estatal de Derechos Humanos en 2016 y 2017, así como a la Mujer Potosina del año en 2017. Recibió la Presea internacional de Oro “Ray Tico”, en Costa Rica en agosto del presente año y actualmente es nominada para recibir el premio nacional “Voluntades México”.

José Luis Chalita Manzur, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), es presidente de la asociación Vive Tu Centro, que realiza proyectos para el desarrollo organizado de la ciudad de San Luis Potosí.

En 2020, entregó al ayuntamiento un plan de reactivación económica para el Centro Histórico, con distinción de horarios entre el comercio esencial y no esencial.

Es crítico de la actual administración por no verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en comercios, y la falta de manteniendo en calles y avenidas.

Leonel Serrato Sánchez, candidato de la coalición “Juntos hacemos historia” (PVEM-PT), propone crear una Guardia Civil bajo el modelo de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad en el municipio.

Rehabilitar los pozos de absorción, a fin de llevar agua potable de calidad a todos los hogares potosinos, urbanizar sin destruir áreas naturales, otorgar útiles escolares y uniformes a los alumnos de educación básica, rescatar los espacios públicos, dar pensiones a personas mayores de sesenta años y a personas discapacitadas mayores de 18 años.

Es notario público y fungió como delegado regional de los programas de Bienestar del gobierno federal.

Deja un comentario

89397
A %d blogueros les gusta esto: