Candidatos a la presidencia municipal de Tepic

Por Martha Palma

En Nayarit, las campañas para la elección de los 20 ayuntamientos iniciaron el 4 de mayo y finalizan el 2 de junio, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirá gobernador, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 20 sindicaturas y 197 regidurías.

Conoce a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de Tepic, y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados.

Geraldine Ponce Méndez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tepic” (Morena-PT-PVEM-PANAL), propone habilitar un nuevo macro distribuidor de agua potable; la instalación de un nuevo Colector Sanitario, para acabar con el desborde de las alcantarillas de la ciudad; la rehabilitación de cien kilómetros de calles; la limpieza del Río Mololoa y una primera etapa del andador turístico Tepic-Río.

Es Ingeniera en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Tepic. Fue elegida en 2018, como diputada federal de mayoría relativa por la bancada de Morena.

Ganó el certamen Nuestra Belleza 2015, segunda finalista de Nuestra Belleza México 2016 y representó a México en Miss Internacional 2016, donde clasificó dentro de las 15 finalistas.

Nació el 4 de abril de 1994.

Héctor Leonardo Torres Soltero, candidato del Partido Levántate para Nayarit, ofrece servicios públicos de calidad, impulsar el deporte y la cultura.

Es médico Gineco-Obstetra., tiene una maestría en Desarrollo Económico y Ciencias Administrativas.

Daniel Paul Yáñez González, candidato del Partido VIVA «Valor y Visión», promete generar cinco mil empleos directos en los primeros dos años de administración.

Construir cuatro clínicas municipales que den servicios gratuitos de primer nivel en salud, crear el Instituto de Ciencias de la Salud para que los jóvenes continúen con sus estudios universitarios, edificar un poli deportivo para potenciar a los atletas en diferentes disciplinas, construcción de un Centro Geriátrico, un acuaférico para transportar el agua a base de gravedad, renovación de las 23 mil luminarias de la ciudad, modernización de semáforos, profesionalizar y mejorar las condiciones laborales de la policía municipal, crear un C2, impulso a la cultura y el arte para fortalecer la armonía familiar, fondo para el impulso de proyectos de jóvenes emprendedores y reducción de trámites administrativos con el uso de nuevas tecnologías.

Es licenciado en Derecho, con maestría en Administración Pública y doctorado en Políticas Públicas.

Ivideliza Reyes Hernández, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), propone crear el refugio Puerta Naranja, con la intención de atender a mujeres que por diversas razones han sido o son violentadas.

Es licenciatura en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

De 2005 a 2008, se desempeñó como presidenta municipal de La Yesca, Nayarit, además de diputada federal en la LXI Legislatura y actualmente, diputada local con licencia.

Nació el 21 de diciembre de 1978.

Adahán Casas Rivas, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, promete invertir de manera responsable en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, negociar la deuda que ya se tiene con los organismos federales, ser muy directo con la cartera vencida que existe, e invertir en infraestructura que funcione bien y que sea sustentable para no desperdiciar el agua potable.

Fungió como presidente municipal de Santa María del Oro, Nayarit (2011-2014) y Secretario del Medio Ambiente de Nayarit (2014-2015), actualmente diputado local con licencia.

Eduardo Missael Espinoza Padilla, candidato de Redes Sociales Progresistas (PES), propone mejores servicios en agua potable y seguridad.

Habilitar  y rehabilitar canchas deportivas, además de organizar torneos varoniles y femeniles en diferentes disciplinas.

Exfutbolista profesional, jugó para el Club de Fútbol Monterrey, Club Deportivo Guadalajara, Club León, Club Necaxa y Querétaro Fútbol Club.

Nació el 12 de abril de 1965.

José Luis Dónjuan, candidato de Fuerza por México, se compromete a atraer inversiones y generar empleo, dar servicios públicos eficientes y resolver los adeudos con CFE para evitar los cortes al suministro de agua potable.

Propone un programa de reingeniería vial, capacitar a los prestadores de transporte público, rehabilitar parques y jardines como espacios de fomento a la cultura y recreación, impulso al deporte y un refugio para mascotas sujetas de abandono y maltrato.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Fungió como presidente en Cámara de Nacional de Comercio Tepic, vicepresidente en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y coordinador general de Fortalecimiento Municipal en el gobierno del estado de Nayarit.

También participa en la contienda Lourdes Acosta, candidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Deja un comentario

89979
A %d blogueros les gusta esto: