Candidatos a la presidencia municipal de Toluca

Por Martha Palma

En el Estado de México, las campañas para la elección de los 125 ayuntamientos iniciaron el 30 de abril y finalizan el 2 de junio, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirán 45 diputaciones de mayoría relativa, 30 de representación proporcional, 136 sindicaturas y 966 regidurías.

Conoce a continuación el perfil de los candidatos a la presidencia municipal de Toluca, y consulta aquí los candidatos de otros municipios en diferentes estados.

José Luis Velasco Lino, candidato del PVEM, tiene licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey y maestría en Ciencias Administrativas por el ITESM campus Monterrey.

De 2005 a 2009, fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado de México, posteriormente, diputado federal por la LXI Legislatura y regidor del ayuntamiento de Toluca.

Nació el 22 de abril de 1963.

Alfonso Nava de Los Reyes, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), propone  la designación de educadores viales que de manera permanente estén formando ciudadanas y ciudadanos que al cruzar las calles, conducir su vehículo y motocicleta, pedalear su bicicleta, andar en patineta y patines, atiendan los señalamientos viales, privilegien la cortesía, respeten los carriles confinados para ciclistas y transporte masivo de pasajeros, se estacionen en los lugares permitidos sin invadir banquetas y espacios destinados a personas con discapacidad.

Otorgar una computadora a cada niña, niño y joven en edad escolar, con solo jurar bajo protesta de decir verdad que no tiene equipo en casa ni posibilidad de comprarlo.

Dicho equipo de cómputo tendrá un geo localizador para su rastreo y recuperación en caso de extravío o robo; además, cuando se descomponga o la deje de usar, el estudiante la devolverá al Ayuntamiento para su reparación, escalamiento, depósito adecuado o resguardo.

Dar internet cada hogar de Toluca, con solo jurar bajo protesta de decir verdad que no tienen una conexión en casa ni la manera de pagarla por bajos ingresos, desempleo o condiciones de pobreza y marginación.

Además de intervenir urbanísticamente la zona donde se ubican el mercado Juárez, la terminal de autobuses de Toluca y la próxima estación Pino Suárez del tren suburbano que correrá de Zinacantepec a Ciudad de México.

Es profesor de Educación Primaria, licenciado en Economía y maestro en Comunicación y Tecnología Educativa.

Tiene una empresa que fabrica plantillas ortopédicas y otra de capacitación y consultoría independiente.

José Antonio Díaz Sánchez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), quiere crear una nueva política, donde los jóvenes participen.

Mejorar los servicios públicos, dar impulso a la cultura y la educación, a fin de recomponer el tejido social.

Se desempeñó como segundo regidor del municipio de Toluca en la actual administración.

Jorge García Benítez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), propone otorgar un crédito a microempresarios y emprendedores, sin intereses y con un plazo a pagar de un año, ante la difícil situación económica derivada de la pandemia.

Es licenciado en Educación Primaria por el instituto de Capacitación Magisterial del Estado de México y licenciado en Educación Media.

Alfredo Díaz Espinoza, candidato de Fuerza por México, promete dar seguimiento y resolución a los casos de acoso.

Además de mejores vialidades, seguridad y obra pública.

Se ha desempeñado en diversos cargos de la administración municipal tanto en la ciudad capital y en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Raymundo Edgar Martínez Carbajal, candidato de la coalición “Va por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD), promete rehabilitar la unidad deportiva de Santa Ana Tlapaltitlan, que beneficiará a 150 equipos de fútbol y más de dos mil 500 deportistas.

Apoyar al campo, solucionar el problema de la escasez de agua y fomentar la venta de artesanías.

Iniciar un programa intenso de reforestación, así como brigadas equipadas contra incendios forestales y de prevención.

Reactivar los comedores comunitarios con la participación de los jóvenes y dar acceso a internet en escuelas, parques y espacios públicos.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), maestro en Sociología por la Universidad Iberoamericana, doctorados en Derecho Parlamentario y en Ciencia Política por la Universidad de Murcia, España.

Fue secretario de educación y secretario de movilidad del gobierno del Estado de México y diputado local.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PANAL), promete construir un panteón y mercado municipal en la comunidad de San Pablo Autopan.

Más apoyos para los adultos mayores, los jóvenes y las madres solteras.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, con maestría en filosofía por la Universidad Iberoamericana.

Productor de avena forrajera y alfalfa, además de ganado vacuno y caballar.

Fue diputado local, presidente municipal de Toluca por el PAN en 2006 y por Morena en 2018.

Nació el 24 de julio de 1971.

Deja un comentario

89893
A %d blogueros les gusta esto: