CANIFARMA estudia 400 tratamientos contra COVID-19

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 1 de junio de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), trabaja en 400 tratamientos potenciales contra el Coronavirus y en más de mil pruebas clínicas para encontrar una vacuna, informó la presidenta del organismo Patricia Facil Villalobos, durante la sesión de Facebook Live de Alcaldes de México.

Las vacunas son las más complejas de fabricar, debido a las respuestas tan diversas del sistema inmunitario ante el COVID-19. “Se tiene que dar la certeza de una vacuna eficaz y la industria farmacéutica está enfocada en ello, en México, hay muchas pruebas clínicas que analiza CANIFARMA en colaboración con la UNAM”, explica.

La autorización de medicamentos y vacunas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lleva más de un año, por ello, existe un acuerdo con la cámara para dar celeridad a todos los procesos relacionados con el Coronavirus.

Ante la emergencia sanitaria, CANIFARMA tiene como misión poner a disposición de la población medicamentos seguros y eficaces, garantizar el abasto de los mismos y abrir canales de comunicación con las instituciones del sector salud federal y estatal.

Patricia Facil comenta que la demanda de atención es muy grande porque los pacientes con enfermedades crónicas mal controladas se agravan fácilmente. “Tenemos una línea de trabajo con el IMSS para fortalecer el abasto de medicamentos, estamos en mesas de trabajo con los gobiernos a fin de robustecer la compleja cadena de suministro”.

A través de Fundación Mexicana para la Salud A.C, (FUNSALUD), la industria farmacéutica creó un fondo solidario cuyos donativos alcanzaron los 220 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para comprar respiradores, equipos de protección, sueros hidratantes, alimentos y obras de infraestructura hospitalaria.

Refiere que el compromiso de responsabilidad social incluye la capacitación del personal de salud a través de congresos virtuales, donde se comparten prácticas clínicas a nivel mundial a cargo de los afiliados a CANIFARMA.

“Debemos mantenernos optimistas, hacer lo que nos toca hacer, cuidarnos con responsabilidad, de parte de la industria farmacéutica haremos todo lo que está en nuestro alcance”, concluye.

Deja un comentario

83546
A %d blogueros les gusta esto: