Capacitan a alcaldes electos de Puebla

A fin de capacitar a los próximos ediles del estado de Puebla en materia de gobernanza, el Instituto Mexicano Autónomo para el Desarrollo Municipal anunció la Cumbre de Alcaldes Electos, la cual se llevará a cabo este 27 de julio y tendrá como sede el Centro de Negocios Avanti ubicado en el centro comercial Explanada Puebla.

En rueda de prensa, Miguel Ayllón, presidente del instituto antes mencionado, precisó que también se capacitará a los presidentes municipales electos en lo referente a gastos de gobierno para evitar desvío de recursos y para tener gestiones eficientes y de calidad.

“Los gobiernos municipales entran con un proyecto político y se cierran, y ese ha sido el fracaso de muchos gobiernos municipales. La gobernanza es un concepto desconocido por casi todos los funcionarios municipales, que implica un acercamiento con la sociedad civil y el sector empresarial”, agregó.

Dentro de los temas a tratar en la capacitación, se encuentra el dictamen entrega-recepción, plan municipal de desarrollo, consejo de planeación municipal, atribuciones y funciones del Presidente Municipal y las reformas a la Ley Orgánica Municipal.

Por otro lado, Miguel Ayllón refirió que los ayuntamientos no deben estar alejados de los empresarios, pues los califica como el motor social de la economía en el territorio poblano.

“Creo que debemos de partir de la idea de que la iniciativa privada no es un enemigo, es un ente social y que, en el término de gobernanza, esa fortaleza entre el gobierno y la sociedad civil, y los empresarios, son el motor social de la economía”, agregó.

Se destacó que es la primera vez que se lleva a cabo la Cumbre de Alcaldes Electos, agregando que el instituto organizador está conformado por gente con amplia experiencia en gestiones municipales.

Finalmente se dio a conocer que se ha mandado la invitación correspondiente a todos los alcaldes electos para que participen en el evento, pero aún falta convocar a los ediles que lograron la reelección.

 

Descubre más.

Deja un comentario

91858
A %d blogueros les gusta esto: