Capacitan a municipios de NL en respeto a los derechos humanos

Alcaldes de México | 24 de enero de 2022.- En seguimiento a la capacitación para personal de los ayuntamientos de Nuevo León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDHNL firmó convenios de colaboración con los municipios de Santiago, García, Linares y Allende.

Los convenios de colaboración tienen el propósito de compartir información para la solución de trámites, orientación de los diferentes servicios de la CEDHNL, y realización de talleres, cursos y/o seminarios en materia de derechos humanos.

“Lo que queremos es fomentar el respeto a los derechos humanos, estamos muy contentos de establecer estos lazos de colaboración, en temas de capacitación estaremos abiertos de darles la opinión jurídica”, dijo la Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano.

El presidente municipal de Santiago, David De La Peña confirmo que a través del convenio se podrán brindar cursos, talleres y seminarios de actualización en materia de derechos humanos para personal del municipio y la población en general.

“Es un compromiso en materia de derechos humanos, donde damos un gran paso para la atención y capacitación para poder desarrollar a nuestros funcionarios en este tema”, indicó.

Además, ambas partes promoverán el intercambio de información que permita el desarrollo de políticas inclusivas, de no discriminación e investigación en materia de derechos humanos, respetando en todo momento el derecho a la privacidad de las personas, así como los datos personales, la información confidencial y reservada.

Dichos convenios de colaboración tendrá vigencia hasta septiembre del 2024.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

96212