Capital de Durango usa nueva tecnología para la modernización catastral

El Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas de Durango, logró la adquisición de equipamiento de un DRON RPAS (Remotely Piloted Aicraft), para la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, para la generación de fotogrametría.

El uso de drones en la actualidad, se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en un amplio abanico de ramas profesionales, dada la versatilidad de los múltiples usos de estos. Dentro de la búsqueda de un modelo óptimo de catastro multifinalitario autosustentable y con el apoyo de las tecnologías aplicables para la generación de productos cartográficos, y gracias a la optimización de recursos, se adquirió un equipo con tecnología RPAS con fines cartográficos.

Dadas las condiciones y características topográficas, infraestructura, equipamiento urbano, densidad poblacional así como la diversidad de conjuntos habitacionales, se requiere de una herramienta que cumpla con las características necesarias para generar la información digital necesaria para temas catastrales.

Dicho equipo cuenta con una precisión de un cm a una altura de 80 metros, una nivelación automatizada con referencia a los cuerpos constructivos detectados, autonomía de dos horas de vuelo con un rango de siete kilómetros y con una fotografía de alta resolución.

Con una herramienta de esta naturaleza se busca la oportuna actualización, administración y mantenimiento del inventario inmobiliario del municipio de Durango (padrón catastral) con información confiable, que brinde certeza a sus usuarios, reflejado en acciones en la generación de avalúos catastrales óptimos para el cálculo del impuesto predial.

De esta manera, el Gobierno municipal ya no se verá obligado a la contratación de empresas externas para la realización de estas actualizaciones con altos costos y a su vez la necesidad de renovar y modernizar a catastro municipal de acuerdo a las necesidades indicadas en sus proyectos para beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

87552
  • A %d blogueros les gusta esto: