Capital de San Luis Potosí ha invertido 100 mdp contra la crisis por COVID-19

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 13 de enero de 2021.- El Gobierno municipal de la capital de San Luis Potosí destinó 100 millones de pesos para atender, a través de diversos mecanismos, la crisis sanitaria y económica que produjo la epidemia de COVID-19 en México, aseguró el presidente municipal interino, Alfredo Lujambio Cataño, en la serie Acciones de Gobierno ante COVID de Alcaldes TV En Vivo.

El edil explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se desarrollaron un conjunto de programas orientados a mitigar el impacto de la epidemia, con la autorización por parte del Cabildo de un paquete económico de 100 millones de pesos provenientes de recursos municipales, gracias a ahorros y eficiencia en el gasto.

Aunque la principal actividad económica en la capital potosina es la industrial, el alcalde señaló que también existen micro y pequeñas empresas, así como pequeños comercios y personas que se autoemplean en el sector de servicios; todo en conjunto da vida a la dinámica económica de la ciudad.

“Desde el primer día hubo inquietud y preguntas de la ciudadanía sobre la situación y cómo iba a responder el Gobierno municipal. Lo tomamos como un voto de confianza de parte de la ciudadanía”, señaló Alfredo Lujambio.

Expuso que mediante el programa San Luis Más Fuerte, se atendieron cinco ejes principales:

Comida en Casa: con el cual se llevó alimento a 35 mil familias de la ciudad en los momentos más críticos.

Entre Todos: mediante el cual se distribuyó un apoyo a 2 mil pequeños comerciantes de la capital, a los cuales se les entregaron 5 mil pesos para dar liquidez y mantener su dinámica de trabajo.

Mantén Tu Negocio: un programa con el que mil empresas y personas físicas recibieron un apoyo de 10 mil pesos para los gastos y compromisos de sus establecimientos.

Tenemos Trabajo: con empleo temporal para 2 mil 300 personas, en su mayoría jóvenes, en tareas de mantenimiento de la imagen urbana.

Conservando al Trabajador: cuyo propósito fue mantener la planta laboral de las empresas con apoyos de 25 mil pesos cada uno a 400 personas físicas y morales.

Lujambio Cataño señaló que este 2021 seguirán trabajando en vario ejes, con la prioridad de reactivar la economía en su totalidad, con esfuerzos orientados principalmente a los sectores macroeconómicos, construcción y vivienda.

Entre los proyectos que se contemplan para este año está la ampliación de carriles de una de las avenidas más importantes de la ciudad con el Puente Pemex; la conexión de la zona industrial con las viviendas mediante el Periférico Oriente; la ampliación de una calle que conectará el centro con el norte de la ciudad y el colector pluvial del área del Saucito.

El edil señaló además que el Cabildo podría dictaminar los proyectos del Programa de Desarrollo Urbano de la capital potosina, que llevaba siete años sin actualizarse, orientado al cuidado medioambiental, mejorar la calidad de vida, la distribución de recursos y un conjunto amplio de beneficios para los potosinos.

Ve el programa completo por Facebook Watch o en el canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

87844
A %d blogueros les gusta esto: