Capitalinos pagarán el Metro con tarjeta de débito tras desaparición del boleto

Publicado Por

Alcaldes de México

El Metro de la Ciudad de México está a punto de jubilar el boleto con el que los usuarios acceden a este servicio de transporte en la capital del país, por ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabaja “a marchas forzadas” para lanzar una tarjeta de débito MasterCard para que los ciudadanos paguen su pasaje.

Desaparecera_boleto_del_metro_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2017Para lograr la transición hacia el nuevo sistema de pago, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un convenio con Master Card para que en próximas fechas se de a conocer el plástico que servirá para pagar el transporte en Metro, informó Jorge Gaviño Ambriz, director del STC.

Precisó que la compañía destinó recursos económicos para la investigación, desarrollo y puesta en marcha de la tarjeta electrónica, cuyas características darán mayor seguridad y beneficios a los usuarios del metro.

El Metro de la Ciudad de México fue uno de los primeros en incluir la banda magnética en el boleto, sin embargo, a 48 años de esa tecnología “ahora somos de los últimos países del mundo que no la han cambiado”, expuso el funcionario local, al señalar que cada año se gastan 55 millones de pesos en la impresión de boletos.

Tan solo son impresos 60 millones de boletos mensuales y además deben mantenerse los torniquetes con una “tecnología de navajas” que ayudan a destruir el cartón cuando se ingresa a las instalaciones para después llevarlos a reciclar, indicó.

“Lo que tenemos que hacer es ahorrarnos esos 55 millones de pesos, toda la gestión de destrucción del boleto y tener una tecnología más amigable, eficiente y segura para los usuarios”, expuso.

La tarjeta electrónica que funciona actualmente para acceder al metro y al Metrobús en la capital mexicana también serán reemplazados por el nuevo plástico, cuyo chip electrónico será multifuncional, pues el usuario, además de pagar su peaje en el Metro, también podrá usar el plástico para realizar compras en establecimientos que acepten tarjetas MasterCard, dijo Gaviño Ambriz.

Además, será compatible con otros sistemas de transporte que adopten esta tecnología.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: