Carnaval de Mazatlán cierra con récord de asistencia y beneficios para hoteles y comercios: Sectur

«El cierre del Carnaval (de Mazatlán) fue muy bueno, con beneficios para hoteleros, restaurantes y comercio», celebró el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros.

Además agregó que ahora viene Semana Santa y con reservaciones de 75 por ciento, los días santos «estaremos llenos», aseguró.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, detalló que en materia económica y de asistencia se rompió récord en el Carnaval de Mazatlán 2020, ya que el número de asistentes, respecto al año pasado con 1.3 millones, incrementó un 18.75%, al sumar 1.6 millones de personas.

Indicó que la ocupación hotelera fue del 100% en las dos asociaciones de centros de hospedaje y que los vuelos a Mazatlán estuvieron saturados.

Del 20% fue el crecimiento de la derrama económica con 651 millones de pesos, aunado a la derrama del arribo de los tres cruceros el martes, último día de Carnaval con 13 mil 437 turistas, de 15 millones de pesos adicionales para un total de 666 millones de pesos.

José Ángel Tostado Quevedo, encargado del Despacho de Cultura, indicó que en la coronación del Rey de la Alegría, en el Parque Ciudades Hermanas, con la presentación de Remmy Valenzuela, hubo una asistencia de 20 mil personas. En la coronación de la Reina de los Juegos Florales, en el Estadio Teodoro Mariscal, con el concierto de Pepe Aguilar y su hija Ángela, asistieron 24 mil personas.

Fueron 28 mil personas las que asistieron a la presentación de Yuri y Carlos Rivera en la coronación de la Reina del Carnaval. Finalmente, la coronación de la Reina Infantil, con la actuación de J. Balvin, asistieron más de 30 mil personas; mientras que al concierto de Los Recoditos la audiencia fue de 25 mil personas.

El domingo en el primer Desfile de Carnaval acudieron 680 mil personas, mientras que en el segundo se redujo en un 50% la asistencia, con 340 mil personas. Por otra parte en Olas Altas hubo una afluencia de 1 millón 344 mil 600 asistentes.

Resaltó que en el Combate Naval se dio el primer espectáculo de drones en México y el tercero a nivel mundial, después de China y Estados Unidos, con 150 unidades volando por la bahía mazatleca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: