Casi imposible reducir impuestos: Videgaray

A pesar de las peticiones de sectores empresariales sobre la eliminación o disminución de algunos impuestos, y de las declaraciones sobre una rebaja a los mismos en caso de que las condiciones del país lo ameritaran, Luis Videgaray reconoció que esa posibilidad es casi imposible.

“Hoy esa posibilidad parece una posibilidad remota. Con esos precios de petróleo y el comportamiento de la economía global es muy poco probables que tengamos el espacio que se requería en las finanzas públicas para financiar una disminución de los impuestos”, reconoció en entrevista con Radio Fórmula.

Lo que sí se espera para 2016, es un recorte al gasto público a causa de la caída en los ingresos generados por las exportaciones de hidrocarburos, dijo el secretario de Hacienda.

“No vamos a hacer el ajuste ni por la vía de mayor déficit, es decir, endeudando más al gobierno mexicano, ni tampoco incrementando los impuestos. Eso nos deja solamente una opción, que es reducir el gasto”, explicó.

Dijo que para el futuro previsible, los precios del crudo seguirán bajos y será muy difícil ver precios de 90 o 100 dólares por barril, el cual rondó el martes los 38.48 dpb, 51% menos del precio estimado de 79 dpb a los que se calculó el presupuesto nacional del 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: