Castillo me pidió ‘despedazar’ a Mireles: Hipólito Mora

Sale_Hipolito_Mora_De_Prision_Alcaldes_De_Mexico

Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas en Michoacán, ofreció algunas declaraciones luego de su salida del penal de Mil Cumbres, en Morelia. Dijo, entre otras cosas, que el ex comisionado Alfredo Castillo le pidió “despedazar a José Manuel Mireles.

“Mireles está preso injustamente porque lo detuvieron nada más porque portaba un arma… el virrey Castillo me pidió que hablara mal de Mireles, que lo hiciera pedazos… le tenía mucho coraje, yo no voy a hablar nunca mal de él”, expuso Mora en entrevista para Noticias MVS.

Agregó: “Él me pidió que hablara mal del doctor, que lo ayudara para chingarlo… que dijera lo peor para justificar la detención de él ante los michoacanos. Nada más me dijo: ayúdame, hazlo pedazos en la televisión”.

Sobre Alfredo Castillo declaró: “Me tiene molesto, ese hombre quiso controlar Michoacán con pura mentira, con pura calumnia, es un hombre que no merece ocupar ningún cargo en el gobierno porque afecta a los inocentes más que a los culpables”.

También en la misma entrevista, Hipólito Mora reiteró su inocencia, y sobre la liberación de Luis Antonio Torres “El Americano”, junto a nueve de sus compañeros, se mostró molesto.

“Yo soy un pendejo, que alguien me explique ¿por qué hay 11 muertos y no hay culpables?, refiriéndose al enfrentamiento con el grupo del Americano en La Ruana, donde fallecieron 11 personas, entre ellas uno de sus hijos.

Hipólito Mora y 26 de sus seguidores, fueron puestos en libertad luego de que un juez revocara el auto de formal prisión en su contra, al igual que de Luis Antonio Torres “El Americano” y nueve de sus compañeros.

El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy, explicó que el hecho se debió a que un magistrado consideró que los disparos en La Ruana fueron realizados en legítima defensa.

El magistrado sostuvo, según detalló Godoy, que no existen elementos para determinar responsabilidad de personas, toda vez que “no fueron encontrados en los cuerpos esquirlas para determinar de qué arma salieron los disparos”.

La tarde de este martes, el ex líder de las autodefensas y de la Policía Rural de Michoacán, se estará reuniendo con dirigentes de Movimiento Ciudadano, con el propósito de acordar una posible incursión en la política con ese partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: