Castillo opera desde vacío legal: legisladores

Legisladores de la Comisión Permanente del Senado, acusaron al Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán Alfredo Castillo, de operar desde un vacío legal y del clima de ingobernabilidad en la entidad.

Durante su comparecencia ante diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso, por los hechos recientes de violencia en la entidad, Castillo Cervantes recibió las críticas de legisladores panistas, quienes aseguraron que en Michoacán todo es ilegal, desde la figura del comisionado federal hasta las autodefensas convertidas en policías rurales.

“En Michoacán, al igual que en el resto del País, la política de seguridad ha sido un fracaso, cada vez hay más asesinatos, más extorsiones”, dijo el legislador panista José Luis Flores Méndez.

Con respecto a la balacera del 6 de enero, en la que según reportes oficiales, murieron 9 personas, el legislador Flores Méndez dijo que ante las denuncias que contradicen la versión oficial y señalan la ejecución de personas, ésta no puede ser la actuación de la Policía Federal.

Castillo Cervantes dijo durante su exposición que fue durante la administración del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuando se desató la violencia en la entidad y en respuesta a las acusaciones aseveró que al haber declarado muerto a Nazario Moreno, líder del cártel “La Familia Michoacana”, le dio más capacidad para operar desde el anonimato”.

“Para mí hay un error, lo demás son consecuencias, y el gran error tiene que ver con que ustedes declararon muerto al principal líder que se llama Nazario Moreno y la señora que está a su lado [Luis María Calderón Hinojosa] no me dejará mentir, el verdadero líder del cártel”, dijo Castillo.

Llamó a dejar de lado las distinciones partidistas y trabajar en objetivos comunes, como los controles de confianza para evitar la infiltración de policías municipales por el crimen organizado.

Respecto a las detenciones de líderes comunitarios recalcó que no son autodefensas los encarcelados, sino personas que han cometido delitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: