Catean Ayuntamiento de San Martín Texmelucan tras detención de falsos policías

Publicado Por

Alcaldes de México

Elementos de la Fiscalía de Puebla, la Policía Ministerial y la Policía Estatal catearon las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan.

La mañana del jueves, aproximadamente 40 agentes entraron al inmueble y pidieron a todo el personal que abandonara el edificio.

Las diligencias se realizaron principalmente en el área administrativa, donde fueron revisados documentos y la nómina para verificar los métodos de pago que recibían los falsos policías que operaban en el municipio.

Realizamos un cateo en la parte administrativa y de la nómina para verificar información de los que están detenidos porque estaban registrados en esa nómina, saber a partir de cuándo, quién los contrató, cómo los contrataron, bajo qué criterio los contrataron es una información básica”, destacó Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno de la entidad.

Las autoridades estatales rechazaron que el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, esté prófugo a pesar de que no se encontraba en el Ayuntamiento durante el cateo.

Sobre el presidente municipal hemos tenido permanente comunicación con él, aquí estuvo el día de ayer, aquí estuvo antier, estamos revisando unos temas, no está prófugo”, aseguró el secretario.

El 2 de mayo pasado, la Policía Estatal asumió la seguridad de San Martín Texmelucan luego de que 113 falsos policías municipales fueron detenidos.

El 10 de mayo pasado, la Fiscalía General de Puebla informó que, en seguimiento a la detención de los falsos policías y mandos de San Martín Texmelucan, se realizó el cateó de instalaciones operativas.

En los operativos fueron asegurados ocho equipos de cómputo, un sistema de videograbación, partes informativos y más de 110 armas de fuego.

Las autoridades aún investigan si los falsos policías tienen alguna relación con huachicoleros.

Anteriorimente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, informó que, de los 185 policías municipales de San Martín Texmelucan que fueron desarmados y presentados en la Academia “Ignacio Zaragoza” de la capital poblana, 113 no eran policías.

Estas 113 personas junto con otros seis, que sí eran policías, pero que incurrieron en otro tipo de faltas, fueron trasladados a la Fiscalía del estado y presentados ante el Ministerio Público.

Estas personas no tenían las pruebas de control y confianza, no tenían su CUIP, esta es una irregularidad muy grave y por eso fueron trasladados a la Fiscalía, a otras tres personas se les encontró que cobraban cinco mil pesos, le cobraban a elementos por no ir a las pruebas de confianza, y hay dos mandos también que están presentados ante el Ministerio Público y un policía que no pudo acreditar una cantidad de dinero que llevaba después de terminar su turno”, informó Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Entre los detenidos se encuentran el secretario de Seguridad Pública municipal y el director de la Policía Municipal.

Las autoridades investigan quiénes los incorporaron a la Secretaría y de dónde salía el dinero para pagarles.

Con información de: Noticieros Televisa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: