Caza Fugas: recuperando el agua en Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

El consorcio Agua de Puebla para Todos, a cargo la concesión para la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el Municipio de Puebla, cuenta con un equipo denominado los Caza Fugas, que atienden las fugas los 365 días del año.

El grupo Caza Fugas está integrado por 16 brigadas formadas por 40 personas capacitadas y equipadas para atender fugas visibles, lo que ha permitido disminuir el tiempo de atención, al encargarse de una fuga en 45 días a un promedio de atención de 72 horas. Dicho proyecto dio inicio en febrero del 2017 para recuperar día con día el agua de los poblanos que se pierde por fugas en diferentes puntos de la ciudad.

De enero a diciembre del 2017, se repararon 10 mil 442 fugas, donde se tuvo una recuperación de 238 mil 669 metros cúbicos. Para lograr mayor eficiencia en la atención de fugas, los Caza Fugas trabajan de lunes a domingo en 3 turnos establecidos, los 365 días del año.

MODERNIZACIÓN: SALA DE CONTROL Y MONITOREO

Agua de Puebla para Todos cuenta con un sistema de control que presenta como el más moderno de México, equipado con tecnología de última generación, con el cual ha logrado mejorar la calidad del servicio que brindan a sus clientes en la producción y distribución de agua potable.

Con este sistema se obtiene una mejora continua de procesos, a través del seguimiento y control en la interacción de las diferentes áreas operativas. Se realiza un monitoreo las 24 horas, los 365 días del año logrando incrementar la efectividad del recurso humano, técnico, equipos y procesos.

Ahora, en tan solo 20 minutos personal de Agua de Puebla para Todos puede detectar dónde se encuentra una fuga. Asimismo, dan seguimiento en tiempo real a cada reporte en su Centro de Atención Telefónica, los cuales son canalizados de manera inmediata a los Caza Fugas para su atención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: