CDMX mantiene primer lugar en inversión extranjera: Sedeco

por | May 16, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), informó que, la capital mantiene el primer lugar en captación de inversión extranjera directa durante el primer trimestre de 2024.

Foto: CDMX en Facebook.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal (SE), la Ciudad de México registró durante el primer trimestre de 2024 el 59 por ciento del total de 20 mil 313 millones de dólares (mdd) que recibió México por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), es decir, 12 mil 043 mdd.

Gracias a esto, se obtuvo un aumento del 9 por ciento, lo que convierte a la capital en la principal entidad del país en captación de IED, seguida por Nuevo León, con el 7 por ciento del total; y Baja California, con el 5 por ciento.

Lee: Estas son las tres alcaldías más competitivas de la CDMX, según el IMCO

“Durante el primer trimestre de 2024, la captación de IED en la Ciudad aumentó en un 38.6 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2023, es decir 3 mil 354 mdd, este efecto positivo es atribuible a las ventajas logísticas, de servicios, seguridad y personal capacitado que la capital ofrece para la relocalización de las empresas por medio del Nearshoring”, precisó el secretario.   

Los países que más han invertido en la Ciudad son Estados Unidos, Canadá y España, seguida de Alemania y Japón. Mientras que los sectores de mayor importancia son los servicios financieros, la industria manufacturera y medios masivos.  Finalmente, señaló que durante la presente administración la IED acumulada en la Ciudad se ubica en la cifra histórica de 55 mil 638 mdd, lo que representa un 33 por ciento del total nacional.

Te puede interesar:

Baja secuestro 84% en CDMX: Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia local

Gobierno de CDMX adquirirá 50 autobuses eléctricos para RTP

Gobierno de CDMX, presenta nuevo Chatbot para realizar trámites desde Whatsapp

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *