CDMX será parte del concurso “Reinventing Cities” del C40

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció a través de su cuenta de Twitter que la CDMX impulsará el concurso mundial “Reinventing Cities”, certamen de proyectos urbanísticos, innovadores, resilientes, sin carbono, convocado por el grupo de liderazgo climático C40.

“Nosotros estamos apoyando esta convocatoria conjuntamente con las ciudades de Chicago, Houston, Madrid, Montreal, Oslo, París, Río de Janeiro, San Francisco, Vancouver y Dubái, la Secretaría del Medio Ambiente está encargada de estas tareas”, afirmó.

A través de este concurso, el C40 y las ciudades participantes invitan a arquitectos, promotores, ecologistas, grupos vecinales, innovadores y artistas a formar equipos creativos y competir para intentar transformar estos sitios en nuevos ejemplos de sostenibilidad y resiliencia. También deberán demostrar como se pueden lograr soluciones innovadoras para luchar contra el cambio climático, combinándolo con una arquitectura que sea digna de mención y con beneficios para las comunidades locales.

Actualmente, 19 ciudades han identificado 49 espacios infrautilizados para volver a urbanizar, entre los que se incluyen varias parcelas vacías y edificios abandonados, un antiguo aeropuerto, mansiones históricas, mercados infrautilizados, aparcamientos en desuso y un incinerador y vertedero abandonado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: