CDMX y Nuevo León suscriben convenio interestatal de turismo

El Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, y el Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, signaron el convenio de colaboración turística, a fin de emprender proyectos y aumentar la afluencia recíproca de visitantes.

Con este acuerdo, se busca impulsar acciones conjuntas para potenciar el turismo social, a través del intercambio de información, diseños de planeación, operación, promoción, comercialización y difusión de estrategias prioritarias y de interés común para ambas entidades.

Así como establecer mecanismos de Planeación Regional, dirigidos a los mercados locales, nacionales e internacionales, y crear programas adecuados para cada segmento y línea de producto turístico.

La regionalización del turismo es una demanda del nuevo perfil del turismo, tanto nacional como extranjero, expuso el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien firmó el convenio como Testigo de Honor.

De acuerdo a la normatividad vigente  las partes financiarán las actividades previstas con los recursos asignados a sus respectivos presupuestos, de conformidad con la disponibilidad de los mismos y lo dispuesto por su legislación. Asimismo, sufragarán los gastos relacionados con su participación.

Deja un comentario

79502
A %d blogueros les gusta esto: