Celebran fiesta nacional de Suecia en México

Publicado Por

Este 6 de junio se celebró el Día Nacional de Suecia, el Nationaldagen. La celebración se lleva a cabo desde 1916 en el mismo día, un dato curioso es que anteriormente era celebrado como el día de la bandera sueca, pero a partir de 1983 se optó porque se considerara como se conoce hoy día.

En la tarde de este miércoles en la residencia oficial de Suecia, la embajadora en México de dicha nación, Annika Thunborg dio unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y aseguró que México es un país que les ha dado mucho y siempre tienen presente la hospitalidad y los trabajos que se han hecho en común, también comentó que en materia de energías renovables, el país se encuentra con oportunidades nuevas y avanzando a las energías limpias.

Posteriormente habló Leonardo Beltrán Rodríguez quien también comento sobre los beneficios de la reforma energética y como es que los resultados benefician al país, aseguró de igual manera que la igualdad de género ha sido un tema importante en la presente administración.

También participaron Tatiana Liceti, Directora General de Tetra Pak México y Juan Carlos Salinas León, Director General de SKF de México, quienes ahondaron en el tema de igual de género y aseguraron que se deben general las oportunidades para que más y más mujeres puedan acceder a puestos clave dentro de empresas, gobierno y en el deporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: