Celebrarán XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales en Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

El XXIII Encuentro de Autoridades Locales se constituye en un punto de encuentro de alcaldes/as, concejales/as y personal directivo de las administraciones públicas iberoamericanas, empresariado y otros agentes territoriales para mostrar, aprender, compartir, contactar y debatir acerca del rol de los gobiernos locales, ayuntamientos, gobiernos regionales y otros agentes públicos y privados en la definición de procesos de paz y seguridad ciudadana para la construcción de espacios de integración social.

El encuentro, que se realizará del 8 al 12 de abril en Veracruz, bajo el lema “Paz y Seguridad Ciudadana: construyendo espacios para la integración social”, es organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, además de la LXIV Legislatura del estado.

Los asistentes trabajarán bajo los siguientes objetivos:

  • Conocer la realidad local en lo que a la localización del ods 16 se refiere, fomentando una visión objetiva y crítica.
  • Potenciar el papel activo de los gobiernos locales como agentes dinamizadores de los procesos de paz y seguridad ciudadana, que eleven la calidad de vida de sus habitantes y fortalezcan la cohesión social.
  • Intercambiar experiencia, conocimientos y herramientas para construir un modelo de ciudad segura, entre alcaldes, autoridades de gobiernos subnacionales, empresarios y otros agentes territoriales.
  • Promover la aplicación de los resultados del Encuentro en la práctica y fomentar la investigación académica.

A través de una metodología de carácter vivencial, compuesta por un circuito de conferencias, visitas de observación y estudio, foros de debate, ponencias, etcétera. Este Encuentro promueve múltiples espacios de intercambio de conocimientos, análisis y reflexión, individual y grupal, a partir de la experiencia, testimonios y participación de los actores involucrados en la implementación de políticas exitosa en la construcción de procesos de paz y seguridad ciudadana.

Más información e inscripciones AQUÍ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: